jueves, 22 de junio de 2017

LA PLANTILLA HA ASCENDIDO EN FUNCIONARIOS Y LABORALES

El equipo de gobierno de Sabiñánigo se encuentra en proceso de ejecución del 66% de su programa

En la sede del PSOE en Sabiñánigo el equipo de gobierno municipal ha presentado el balance de los dos años de mandato al frente del Ayuntamiento, en el que se refleja, como ha destacado el alcalde, Jesús Lasierra, que de las 50 medidas de su programa electoral presentado a los serrableses en 2.015, 33 están en proceso de ejecución con el 66%. A la vez que consideran ya ejecutadas 20, que representa un 40% del total.
Momento de la rueda de prensa Lasierra, que se encontraba acompañado de todos los concejales socialistas, ha señalado que también se han recogido y ejecutado en este periodo de tiempo las sugerencias que desde colectivos, asociaciones y vecinos han trasladado al Ayuntamiento dentro del programa de Participación Ciudadana, que ha tenido “una prioridad en este periodo de mandato muy destacado escuchando a sus habitantes y promoviendo una ciudad accesible”.
Para los socialistas se está trabajando en el empleo facilitando los trámites a las empresas en sus ampliaciones, la puesta en marcha del Centro de Emprendedores en el espacio Pirenarium con apoyo a los nuevos generadores de actividad económica y empleo. Se ha consolidado y mantenimiento de las plantillas municipales sin privatizar ningún servicio público.
Hace dos años se contaba con 116 funcionarios y 23 laborales y en junio de este año la cifra es de 118 funcionarios y 41 laborales. Se ha consolidado el tejido empresarial y comercial junto con la asociación de empresarios, representantes de este colectivo, con diferentes acciones conjuntas y escuchando a los mismos.
Se ha contribuido en el empleo con acciones con otras administraciones mediante los talleres de empleo o las escuelas taller mediante contrataciones temporales de cerca de 70 trabajadores

El Ayuntamiento de Biescas se involucra más en el control de las colonias felinas del municipio

La Asociación de Animales sin Techo y el Ayuntamiento de Biescas han firmado un convenio de colaboración para controlar la proliferación de gatos callejeros en el municipio, dando continuidad al programa CES, Capturar-Esterilizar-Soltar, iniciado a título particular en 2006 por varios vecinos y desde finales de 2010 como Asociación protectora de animales Sin Techo.
El alcalde Luis Estaún ha comentado que desde el Ayuntamiento se han querido involucrar más, a lo que se venía haciendo indirectamente en este programa desde el año 2011, con aportaciones económicas puntuales a través de las subvenciones a asociaciones locales.
Momento de la firma del acuerdo Ahora se refleja en el documento una aportación de 2.000 euros. El asegurar la continuidad del Proyecto CES, no solo mediante recursos económicos, sino también el reconocimiento, aceptación y cooperación de los vecinos, favoreciendo de tal forma la convivencia respetuosa entre la ciudadanía y los animales.
Estaún, ha destacado que “el trabajo de esta asociación a lo largo de los últimos 10 años, que ha permitido esterilizar una media de 40 gatos al año y dar asistencia veterinaria a una media de 10 gatos enfermos o heridos anualmente, es una tarea ejemplar y es necesario apoyarla”
En este programa se valora que la presencia de los gatos en las calles de la villa es una cuestión de salud pública y animal. La esterilización y control de colonias callejeras es la medida económica, ética y ambiental más eficaz para el control de roedores y cucarachas en terrenos y locales abandonados.
Se mejora la imagen de la localidad y a la vez se realiza una labor social, el esfuerzo económico y la dedicación que esta asociación protectora realiza de forma privada.
La misma se compromete al control, mantenimiento y seguimiento de las colonias de gatos callejeros existentes en la Villa de Biescas, 15 colonias, conformadas por aproximadamente 70 animales, repartidas por todo el núcleo urbano. ASTse encarga diariamente de que los animales estén alimentados de forma higiénica con pienso seco y agua y de mantener limpia la zona, también realiza las capturas para llevar a esterilizar a los gatos a la Clínica Veterinaria Huellas de Jaca.
Por parte de la Asociación, su presidenta Silvia Maza, ha comentado que se consigue con esta dotación el poder mantener todo el trabajo realizado, como también es necesario concienciar e informar a los vecinos de sobre el nulo impacto sobre la salud pública que tienen los gatos libres, exponer las ventajas que supone su presencia en el espacio urbano y que el respeto por los animales es un buen indicador de la educación y el desarrollo de una sociedad: muchas personas de mi entorno se han sorprendido positivamente de que Biescas cuente con un parque canino de 6.000 m2, estoy segura de que este convenio reforzara la percepción de que Biescas es un pueblo respetuoso con los animales

Comunicación de Moncloa resuelve el envío de 3.000 pajaritas desde Sabiñánigo a favor de los refugiados

Ni la lluvia y una fuenrte tormenta ha imedido que este martes en Sabiñánigo vecinos llevarán a cabo una concentración en la plaza de España por las miles de personas que tienen necesidad urgente de refugio y asilo, aprovechando la celebración del “Día internacional de las personas refugiadas”. El acto se ha desarrollado entre la Plaza de España y los Porches del Ayuntamiento, según la intesidad de las precipitaciones y ha contado con la participación del grupo Digolondango.
Por otra parte desde la Plataforma Ciudadana pro Refugiados del Alto Aragón han mostrado su decepción por la respuesta dada desde Presidencia del Gobierno al envío de las pajaritas elaboradas por los centros escolares de las comarcas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe, en las que se reclamaba el respeto a los derechos humanos de las personas refugiadas.
Esas cajas salieron hacia la Moncloa y han recibido la contestación desde el departamento de Comunicación con los Ciudadanos. Estaba encaminada a la concienciación de los conciudadanos, jóvenes y niños, asumiendo que era una pequeña gota en el tremendo drama que viven las personas refugiadas.
Sin embargo, sus promotores han señalado que están profundamente indignados con la respuesta recibida ya que la impresión que se recoge es Rajoy no ha tenido conocimiento de la campaña. La contestación viene firmada con un garabato por el citado departamento de Comunicación.
En cuanto al contenido de la carta, señala que “todo son vaguedades, palabrería muy propia de los políticos, limitándose a hacer una descripción de la situación, que sin duda conocemos mejor que ellos ya que precisamente por ello estamos en estas campañas y constituimos la Plataforma”.
Destacan que “las palabras prioridad, perseverancia, determinación, preocupación o esfuerzo, suenan tan vacías de contenido, viendo la realidad de los hechos, que nos llenan de indignación y de rabia”.

Representantes del Comité de las Regiones visitan el Espacio Portalet



El consejero de Vertebración del Territorio, participa este jueves en la visita de una delegación del Comité de las Regiones de la Unión Europea que, invitados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, AECT, Espacio Portalet, que preside el consejero José Luis Soro y que cuenta con Marc Cabane como vicepresidente, conocerá algunos de los temas europeos y de cooperación entre Aragón y Pyrénées Atlantiques (Francia) que se están llevando a cabo. En su intervención, el consejero repasará los principales proyectos transfronterizos que se están llevando a cabo.
En el caso de Aragón el desarrollo económico y social y las mejoras en las infraestructuras de los espacios transfronterizos son medidas básicas para asentar población. En la jornada también intervendrá el director general de Ordenación del Territoro, Joaquín Palacín, explicará la a directriz de Política demográfica y contra la despoblación que se está impulsando.
La delegación visitará AECT Espacio Portalet, el túnel de Bielsa - Aragnouet y Jaca, en la parte de Aragón, y el valle d' Ossau y Pau, en la parte francesa.

El 1% de los conductores superaron la tasa de alcohol en Sabiñánigo

La Policía Local de Sabiñánigo ha detectado 6 positivos de alcohol al volante durante la campaña realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico sobre el control de la tasa de alcoholemia, y presencia de drogas en conductores entre los días 5 y 11 de junio.
Los resultados de este dispositivo, en el que se han llevado a cabo 156 pruebas, ejecutando 5 denuncias administrativas por positivos y una por vía penal con juicio rápido en Jaca. Además, hubo una denuncia por tenencia de drogas, ya que no se cuenta con los aparatos correspondientes para su detección en consumo al volante.

El Jefe de la Policía Local, Sergio Martín, comentaba a esta redacción que se detectaron 8 casos que estaban al límite de dar positivo de alcoholemia, lo que hubiera alterado la estadística del 1 % del total de denuncias de tráfico. La mayoría se registraron en horario nocturno.
Ha insistido que este tipo de acciones lo que pretenden es el concienciar que no se debe probar el alcohol cuando se conduce, por uno mismo y los demás.
Los conductores que sobrepasen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o los 0,25 miligramos por litro de aire espirado se exponen a sanciones administrativas de 1.000 euros y la retirada de entre cuatro y seis puntos del carné de conducir.
Además, se comete delito si la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0,60 miligramos por litro o superior a 1,2 gramos por litro de sangre, lo que puede acarrear una pena de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, la retirada del permiso por un máximo de cuatro años

Dos heridos en accidente de circulación en Hostal de Ipiés

Imagen del suceso
A las 04.40 horas en la N-330, cerca de Hostal de Ipies, municipio serrablés, un vehículo se ha salido de la vía, quedando sobre su techo en el fondo de un barranco. Por lo que han intervenido integrantes de Bomberos del Alto Gállego para el rescate de sus dos ocupantes de nacionalidad extranjera, que con heridas de diversa consideración han sido traslados al Hospital San Jorge de Huesca.
Desde Protección Civil de la Comarca han indicado que el rescate ha sido muy laborioso, porque ha habido que desbrozar una parte de bosque para poder acceder los equipos de emergencia, y se ha tenido que subir a las personas con camillas de rescate, mediante sistemas de cuerdas.
Han participado también Guardia Civil, sanitarios y la Policía Local de Sabiñánigo que se ha hecho cargo de un perro propiedad de las personas accidentadas

No hay comentarios: