lunes, 12 de junio de 2017

ÉXITO DE LA IV FERIA DE BRUJAS MITOS Y LEYENDAS

Antonio Urieta del Cacho “Brujon 2017”

Este fin de semana, se desarrollaba en Sallent de Gállego, la VI edición de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, que comenzaba en la tarde del viernes y finalizaba este domingo con la entrega del galardón a la Bruja o Brujón del Año, que en esta ocasión ha sido para su vecino Antonio Urieta del Cacho, por su trayectoria, su trabajo y su capacidad, ha destacado la concejala responsable de esta feria, Lucia Guillen.
Esta distinción premia a una persona representativa del pueblo que haya destacado durante estos años o que represente los valores de la montaña y el valle, como es el caso con su vinculación con el esquí y los inicios de la estación.
El público y el buen tiempo han acompañado estos días del mercado mágico, con los espectáculos en la calle, los menús temáticos y sobre todo la visita al bosque del terror en la noche del sábado cuyos participantes volvieron a superar los miedos con seres extraños.
Tampoco faltaron las visitas guiadas por la localidad y sus alrededores, o la charla de esta edición a cargo de Enrique Satué que habló sobre las tradiciones, la historia y la cultura del Pirineo aragonés

El Parque de Guara deniega subvención al núcleo serrablés de Used

El Ayuntamiento de Sabiñánigo va a presentar alegaciones al Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara que ha denegado una subvención para arreglar el depósito de agua que tiene fisuras y por lo tanto se producen escapes. El presupuesto es de unos 26.000 euros y el Ayuntamiento tenía una partida de 7.000 euros y la subvención de unos 19.000 euros.
La concejala de pueblos, Isabel Mañero, ha señalado que no comprende esta determinación cuando es un bien básico el agua y estos núcleos tienen unas obligaciones y limitaciones por la normativa lógica de un parque natural.
En estos momentos desde área de pueblos del ayuntamiento se está trabajando en la limpieza de los depósitos de agua de la Guarguera. En Laguarta se ha sacado del albergue el cuadro del alumbrado público. En Ceresola se van a colocar 3 farolas con almacenamiento solar para su alumbrado público.
En Larrés está pendiente que intervención de el visto bueno al alumbrado de la variante de acceso a la localidad y alumbrado en la zona de aparcamiento.
Se cuenta ya con el proyecto de suministro de energía eléctrica de media tensión a Rapún. En el acceso a Sorripas el cambio de las actuales farolas por alumbrado Led, de cara ahorro energético ya que Baxter ha comunicado que ya no se hacía cargo del consumo como hasta ahora. En el centro de interpretación de las Iglesias del Serrablo se va a contar con zona Wifi. Se va a tender la petición del Colegio unitario de Aineto para adaptar los baños a los niños y niñas

Ercros Sabiñánigo premiada por su seguridad laboral

Este galardón le ha sido otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española que también se lo dado a la planta de este grupo químico en Flix, Tarragona.
Luis Gállego, director de Sabiñánigo recibiendo el premioEl Premio de Seguridad 2016 es un reconocimiento a los centros de producción del sector químico de más de 50 trabajadores, que no sufrieron ningún accidente laboral con baja entre el personal propio durante el año pasado.
Las fábricas de Flix y Sabiñánigo , con una plantilla de 109 y 203 trabajadores respectivamente, pertenecen a la división de derivados del cloro de Ercros.
El centro serrablés fábrica potasa y cloro y sus derivados, siendo el líder europeo en fabricación de cloroisocianuratos, para el tratamiento y desinfección del agua de las piscinas.
Pero los buenos resultados en materia de seguridad laboral no son exclusivos estos centros. Este año, la fábrica de Tarragona ha cumplido 19 años sin sufrir accidentes laborales con baja; 15 años la de Cardona; 12 años la de Vila-seca I; y 3 la de Tortosa.

No hay comentarios: