martes, 9 de mayo de 2017

SE LES DEBE LAS DOS ÚLTIMAS NÓMINAS

Las trabajadoras de limpieza de Sabiñánigo anuncian un paro indefinido

Las 19 trabajadoras de limpieza de la empresa KLE Servicios Integrales que realiza labores de limpieza en el Ayuntamiento de Sabiñánigo han decidido ir a la huelga. Este miércoles la parte social se reúne con la dirección de la empresa en las dependencias del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, SAMA, de Huesca para buscar una solución, pero la representación de los trabajadores advierte que “no es muy optimista con la actitud negociadora de KLE”.
En las últimas semanas las afectadas han manifestado su impotencia y malestar por los impagos de la empresa, que les deben las dos últimas nóminas y una paga extra. Junto a las irregularidades en los abonos de salarios que se han dado en el último trimestre del año pasado, por lo que han acordado un paro indefinido y un calendario de movilizaciones que comenzará el día 15 de mayo. Realizarán protestas puntuales frente a la puerta principal del Ayuntamiento y en diferentes centros de trabajo donde KLE realiza labores de limpieza.
La representación de los trabajadoras reclama al consistorio de Sabiñánigo que tome cartas en el asunto y reclame a la subcontrata los pagos que les deben. Este aspecto ya ha sido requerido desde el quipo de gobierno que dentro del marco de la ley ha realizado las oportunas gestiones que han sido calificadas siempre “ de incomprensibles cuando desde el Ayuntamiento ha pagado a la citada empresa”

No hay comentarios: