viernes, 12 de mayo de 2017

ES UN REFERENTE POR CAPACIDAD Y PRODUCCIÓN

Iberfoil Sabiñánigo cuenta con el mayor horno construido en España

Esta empresa de laminación de hoja fina de aluminio del Grupo Alibérico, ha recibido en su fábrica serrablasa su nuevo horno para el recocido de bobinas de aluminio, que formará parte de la nueva línea de producción que la compañía está instalando en esta planta.
Desde Iberfoil-Aragón han destacado que “ es el mayor horno jamás construido en España”. Su presidente y de Alibérico, Clemente González, ha señalado que es todo un referente por capacidad de porducción y que dentro de una semana llegará un segundo horno.
Momento en el que se transportaba el nuevo horno El horno tendrá capacidad para albergar hasta cuatro bobinas de aluminio con un peso máximo total de 46 toneladas. Su capacidad es un 30% superior a la de cualquier otro horno similar que exista en España en el proceso de laminación de aluminio.
En sus delcaraciones a Radio Sabiñánigo ha manifestado que se va a cumplir la agenda de contratación de personal, con 100 puestos más , entre este año y 2018 y a los que se realizará un periodo de formación " para trabajar con estas nuevas herramientas".
El diseño y construcción de este horno, primero de los dos contratados por Iberfoil Aragón, ha corrido a cargo de la empresa madrileña HEA, especializada en el diseño y producción de componentes de alta tecnología para la industria aeronáutica, y su fabricación ha sido materializada en Zaragoza por la compañía Rapa Caldedería y Montajes.
El transporte desde Zaragoza a Sabiñánigo de esta voluminosa pieza de 10 metros de largo, 4,70 metros de ancho y 4 metros de alto, se ha realizado en un vehículo especial de 26 metros de largo, que ha requerido el despliegue de un dispositivo especial coordinado por la Guardia Civil de Tráfico.
Iberfoil afronta en estos momentos un proceso de ampliación de sus instalaciones que supone una inversión de 15 millones de euros, y cuyo objetivo es triplicar su capacidad total de producción, que actualmente se sitúa en las 20.000 toneladas al año. Iberfoil añadirá otras 40.000 toneladas a su capacidad actual, hasta alcanzar un total de 60.000 toneladas al año de producto terminado.
“La recepción de esta pieza representa un hito para nuestra compañía, que encara la recta final del proceso de ampliación, y confirma los buenos índices de regeneración de la actividad industrial y económica en España”, ha declarado Clemente González

No hay comentarios: