martes, 9 de mayo de 2017

DENUNCIA ANTE EL JUSTICIA

El Alto Gállego no comparte las palabras de Lamban con las acciones de la DGA a favor del Hospital de Jaca

Desde la Plataforma a favor del Hospital de Jaca, Montse Esteban, que es miembro de la misma por uno de los colectivos del Alto Gállego, ha manifestado que no comparten ni entienden las últimas declaraciones del presidente aragonés, Javier Lambán en las que afirmaba que su gobierno está trabajando en dar soluciones a este centro sanitario.
Recuerdan la vulnerabilidad en estos momentos de los servicios de ginecología y nefrología. El destacado de medicina interna que no funciona a pleno rendimiento ante la falta de facultativos. Las intenciones de dejar el servicio de pediatría o en medios el TAC, las lista de espera en ecografías ordinarias con 13 meses de espera y dos para urgentes o demoras de 12 meses para intervenciones en cataratas.
Por otra parte en la reunión mantenida con el Justicia de Aragón en Sabiñánigo por parte de una representación de esta plataforma, fue para denunciar por primera vez ante esta institución, el incumplimiento de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Aragón de la ley de integración de los centros sanitarios pertenecientes al Consorcio Aragonés de alta resolución al Salud, que entró en vigor en enero de 2015. A sí como no acometer el proceso de mejorar la asistencia en el centro jaqués y no cumplir el mandato de las Cortes autonómicas de un plan estratégico para este Hospital

No hay comentarios: