• La plantilla de InEvent llevará a cabo paros parciales entre el 18 y el 20 de mayo y una nueva jornada de huelga de 24 horas el 22 de mayo
  • Empresa y trabajadores se reúnen mañana en el SAMA para tratar de llegar a un acuerdo que evite las movilizaciones
Los cámaras de programas de Aragón TV están dispuestos a iniciar una huelga indefinida en su objetivo de conseguir una mejora de sus condiciones laborales. Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Aragón, tras la jornada de huelga que llevaron a cabo el pasado 11 de mayo, secundada por todos los operadores convocados, los trabajadores de InEvent han convocado un nuevo calendario de movilizaciones, que podría terminar en una huelga indefinida a partir del 24 de mayo.

En concreto, la plantilla de InEvent realizará paros parciales el 18 y 20 de mayo y una nueva jornada de huelga de 24 horas el 22 de mayo. Si no hay cambios en la situación, se pondrán en huelga indefinidamente a partir del 24 de mayo. No obstante, previamente a las movilizaciones, empresa y trabajadores se encontrarán en el acto de mediación te que tendrán lugar mañana, a las 17 horas, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite los paros.
Los trabajadores de InEvent se movilizan, por un lado, para mostrar su oposición a tres despidos y sin causa que se han producido recientemente, así como al proceso de traslado forzoso de localidad de alguno de los trabajadores y las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Entre otras cuestiones, la plantilla denuncia que sus sueldos llevan once años congelados y exigen una subida.
Según señalan desde UGT Aragón, la movilización de los trabajadores de las contratas de Aragón TV (los de InEvent se suman a los de Telefónica Servicios Audiovisuales“responde a la implantación de un modelo de servicio público de bajo coste y plagado de subcontratas, en las que trabajan el 90% de los trabajadores de la radio y televisión autonómicas. Un modelo de servicio público de información que, desde la política, ha entregado la radio y televisión autonómica a un grupo de información privado, Heraldo, con consecuencias obvias que afectan a la pluralidad y a la esencia de la CARTV”. InEvent, empresa perteneciente al grupo Henneo (nueva denominación del Grupo Heraldo), gestiona la toma de imágenes para la parrillla de programas de Aragón TV, y emplea a treinta y un trabajadores.