viernes, 19 de mayo de 2017

INAUGURACIÓN DE LA ESPOSICIÓN "CONTROVERSIAS"

El CDAN cede obra al Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés

LOS CUATRO MUSEOS DEL VIEJO ARAGÓN UNIDOS EN EL DÍA INTERNACIONAL. PUERTAS ABIERTAS Y UN SINFÍN DE ACTIVIDADES

ALFREDO GAVÍN (Director del Museo Castillo de Dibujo de Larrés)
En el transcurso de la presentación de las actividades que la Red de Museos del Viejo Aragón ha preparado en cada uno de sus espacios a lo largo de estos días, el Museo de Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés ha inaugurado la exposición "Controversias".
El director, Alfredo Gavín ha comentado que esta muestra cuenta con 19 obras sobre papel de la colección CDAN, quedando 16 en depósito del Museo de Dibujo, que pasaran a formar parte de la colección permanente.
Entre ellas se encuentras grandes firmas del arte contemporáneo , como Tapies, Cuixart, Francisco Mateos, Chillida, Juan Gris y otros aragoneses como Broto, Carrera Blecua, Torrijos y Eva Armisen.
Con motivo del Día Internacional de los Museos, se ha llevado a cabo este encuentro en Larrés entre los cuatro muesos de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania
.DIEGO FERNÁNDEZ (Director del CDAN)
Los directores de estos museos han destacado la buena idea que fue el llegar a trabajar en conjunto en diversas actividades. La titular del Museo Diocesano, Belén Luque, recordaba el momento en que Begoña Subías, responsable del Ángel Orensanz, lanzó la idea. Por su parte Diego Fernández del de Miniaturas, también ha incidido en que la unión hace la fuerza y conocernos mejor.
En esta ocasión han estado acompañados por el director del CDAN, Juan Guardiola, que ha recordado el papel de los museos en difundir el arte y la cultura. Igualmente se encontraban presentes la concejala de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Berta Fernández y la consejera de cultura, Isabel Mañero.
El Museo Diocesano de Jaca y del Museo de Miniaturas Militares celebrarán una jornada de puertas abiertas el domingo 21 organizando talleres para niños. Asimismo en el Museo de Miniaturas se instalará un tren de 5 pulgadas para el divertimento de los niños y visita teatralizada para los niños apuntados al taller.
BEGOÑA SUBÍAS (Directora del Museo A. Orensanz)



A su vez el Museo "Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" de Sabiñánigo propone para esta celebración las siguientes actividades de una jornada de puertas abiertas para los días 18, 20 y 21. El sábado 20 de mayo los chicos de 6 a 12 años podrán elaborar ellos mismos una típica chimenea de estas montañas. Se ha organizado dos turnos, a las 11 y a las 12 del mediodía, con 10 plazas en cada turno por lo que es obligatoria la prescripción.



















BELÉN DUQUE (Directora del Museo Diocesano)


















JUAN GUARDIOLA (Director del Museo de Miniaturas)



















BERTA FERNÁNDEZ (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo)
             ISABEL MAÑERO (Consejera de Cultura de la Comarca Alto Gallego)


























No hay comentarios: