miércoles, 24 de mayo de 2017

LA QUEBRANTAHUESOS EN LAS CHARLAS A LOS ALUMNOS POR ROBERTO IGLESIAS

"Semana de la F.P." en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo

Hasta el viernes de esta semana se llevan a cabo unas jornadas de puertas abiertas en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo con la denominación, “Semana de la FP”. La Quebrantahuesos explicada por el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha sido una de las primeras charlas y talleres que se han programado para estos días.
Imagen de la charla Los ciclos que se imparten en este centro por primera vez en el curso 2016/2017 son los de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística.
La directora del San Alberto Magno, Pilar Álvarez, ha señalado que en estos días se quiere poner en valor esta alternativa educativa, cuyo periodo de pre-inscripción se llevará a cabo a finales del mes de junio.
Estos días se va hablar de robótica con Javier Fernández, profesor del centro que ha comentado que el ciclo microinformático había sido muy demandado en esta zona y ha tenido muy buena respuesta en su primer año, con alumnos de 16 a 30 años. Ahora son muchas las empresas que solicitado la realización de las prácticas de los alumnos.
Se cuenta también con la directora de la compañía Giro, Melania Galiano, con un taller de danzas indias. Se va hablar de la impresora 3D, la perspectiva de género en los proyectos de intervención social y se finaliza el viernes con el origen y evolución del Festival Pirineos Sur por directora ejecutiva Begoña Puértolas.
Todas las intervenciones se orientan desde lo que supone el contar con una formación para la realización de objetivos. Como las intervenciones que han realizado sobre robótica industrial a cargo de Arturo Zapata, profesor del centro. Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel y Diego, alma mater de dicha recreación histórica de Teruel, que ha contado cómo convertir un sueño en una realidad, y cómo transformar una ciudad. Con un proyecto turístico cuyo formato se puede exportar a otras iniciativas

No hay comentarios: