lunes, 15 de mayo de 2017

LA EMPRESA EMBARGADA POR HACIENDA Y SS. POR 11 MILLONES DE EUROS

Las trabajadoras de limpieza de Sabiñánigo inician la huelga sin los servicios mínimos

Carteles colocados por algunas zonas de Sabiñánigo
Las 19 trabajadoras de limpieza de la empresa KLE Servicios Integrales, que realizan labores de limpieza en los edificios municipales de Sabiñánigo, han comenzado este lunes una huelga indefinida, sin haber llegado por parte la patronal el listado de empleadas que tienen que atender los servicios mínimos, que están esperando desde el viernes los nombres de las mismas.
La semana pasada no se llegaba a ningún acuerdo con el representante de la empresa, en la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, SAMA, de Huesca. En este encuentro se pretendía llegar a una solución en los impagos de la empresa, que les deben las dos últimas nóminas y una paga extra.
María Dolores Martín delegada sindical ha indicado que la empresa se en encuentra en pre-concurso de acreedores. No tiene dinero para abonarles los salarios y esta embargada por Hacienda y la Seguridad Social por un montante de 11 millones de euros. El titular del Juzgado número 2 de Palma de Mallorca es el que tiene nombrar ahora un Administrador concursal.
El acalde Jesús Lasierra ha comentado a esta redacción que se inicia el proceso de rescisión del contrato. Que se va a llevar a cabo la contratación sin publicidad, para que una empresa provisionalmente se haga cargo de este servicio con estas trabajadoras, mientras se saca a licitación la nueva adjudicación.  
La representante sindical ha comentado que el propio abogado de KLE les ha indicado que “ no presentaba problemas la rescisión del contrato de adjudicación, ya que desde hace unos meses se ha efectuado en otras ciudades de España”.
Miriam Irún del Comité de huelga ha señalado que “los sindicatos calificaban de abusivos el avance de intenciones que realizó la semana pasada la empresa con el tema de los servicios mínimos, que esperan el listado de trabajadores asignados para su realización, ya que representaban la totalidad del trabajo”

Resultados positivos en el estudio 'Life Discovered' con los residuos de lindano de Bailín

Se han dado a conocer en la clausura del proyecto Life Discovered, que ha servido para hacer balance de los resultados obtenidos de este proyecto desarrollado en los últimos cuatro años con financiación europea y que ha contado con una inversión total de casi 1,5 millones de euros.
Los resultados del ensayo han sido satisfactorios puesto que se ha alcanzado una destrucción del 99% en los residuos de HCH y del 95 al 99 % en el resto de residuos como benceno y clorobenceno. Asimismo, durante el mes que duró el ensayo se destruyó de 5,5 Kg a 6,3 Kg de contaminantes. Esta cantidad es equivalente a lo que se mueve, mediante el agua subterránea, por las grietas del estrato vertical de roca, en un periodo de unos 10 años.
La directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez ha hecho un balance positivo del proyecto dado los buenos resultados obtenidos, aunque ha recordado que esto “es solo una pequeña parte del trabajo que se está llevando a cabo a través del Plan Integral Estratégico para la Descontaminación de Lindano”. “La idea de esta jornada es trasladar a todos los socios y entidades colaboradoras los resultados del proyecto, hacerles partícipes de otras líneas en las que se está trabajando y poner sobre la mesa la problemática que tenemos para entre todos poner soluciones”,.
El objetivo del proyecto ha sido demostrar la viabilidad de la técnica ISCO (Oxidación Química In Situ) y su transferibilidad del laboratorio al campo, al tiempo que evaluar la aplicabilidad y eficacia de esta técnica a gran escala. Asimismo, se ha preocupado por adaptar la tecnología de una manera innovadora y eficiente a la mezcla de contaminantes existentes, evaluar la reducción del riesgo existente de acuerdo a los indicadores de calidad ambiental, difundir los resultados e información obtenida a nivel internacional entre grupos de expertos en la materia y analizar la aplicabilidad de esta técnica para descontaminación de emplazamientos con una problemática similar

La miel de romero destacada por el público y profesionales en la Feria de Primavera

Flores, plantas, hortalizas, miel artesana y el reparto de 1.300 raciones de la tortilla de patata más grande de Aragón han sido los protagonistas, junto al público, de los dos días de la Feria de Primavera de Biescas. Una actividad que para el comité organizador ha cumplido algunos de sus objetivos, el romper la estacionalidad y el poner en valor los productos que se elaboran en el territorio, como miel, vinos y licores, ha comentado la concejala y presidenta del certamen Nuria Pargada.
La gran tortilla de patata fue una de las atracciones de la feria de Primavera de BiescasUna feria que sigue creciendo y que en esta ocasión ha contado con un total de 35 expositores. El mundo de la apicultura va tomando posiciones para crear marca y ha contado con diversas actividades. El premio popular a la mejor miel a la de romero de Apícola Cinco Villas, una votación de 1100 votos La del jurado de profesionales, novedad en esta edición, ha escogido la de romero de Oz Miel de la localidad del Alto Gállego de Hoz.
Ahora la próxima cita que prepara la localidad pelaire son sus jornadas de orquideología y flora pirenaica que se realizarán el fin de semana del 10 y 11 de junio. El alcalde, Luis Estaún ha recordado que se cuente con el vivero de empresas de Adecuara y un obrador para los emprendedores en productos agroalimentarios. Ahora está también el poder llevar a cabo el concurso y cata de quesos si se cuenta con la colaboración de la administración regional.
Una de las atracciones del sábado fue, para el público, el ver cómo se elabora y de degusta la tortilla más grande de Aragón. Los cocineros responsables llegaron desde Pina de Ebro y pusieron además de su empeño, 1.501 huevos, 300 kilos de patatas, 15 kilos de cebollas, 40 litros de aceite de oliva y una sartén de dos metros de diámetro, para repartir 1.300 raciones
En esta ocasión también se inauguraba el primer día de la feria el "Parque canino" que se instaló junto al parking de la Conchada y que han construido los alumnos de este año del Taller de Jardinería

No hay comentarios: