martes, 25 de abril de 2017

LUZ PROPIA DE LA CAJA DE MÚSICA CON SUS VIOLINES

La Caja de Música de Sabiñánigo en al acto institucional del Día de Aragón en Zaragoza

Esta agrupación altoaragonesa ha sido la encargada de poner música en directo a la recepción oficial del Día de Aragón en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería de Zaragoza. El acto, celebrado de forma conjunta por las Cortes y el Gobierno de Aragón, ha incluido la entrega de los galardones y reconocimientos institucionales anunciados ya en su día: la Medalla de las Cortes de Aragón para la Ronda de Boltaña, el Premio Aragón para el ex rector de la Universidad de Zaragoza Manuel López y la Medalla de Aragón a la Educación Aragonesa al CPEIP Ramón y Cajal de Alpartir de Zaragoza.
Representantes de La Caja de Música en Las Cortes junto a la presidenta El acto institucional se ha abierto por vez primera a la ciudadanía, y trescientas personas han podido asistir al mismo. La Caja de Música ha interpretado la Marcha de los Reyes de Aragón para acompañar la solemne comitiva formada por las autoridades y los premiados en su entrada al Patio de Santa Isabel. Tras la entrega de la Medalla de las Cortes han tocado su versión de “El País Perdido”, en homenaje a la Ronda de Boltaña, y como cortina musical para dividir las dos partes del acto. Tras la entrega de los otros galardones y los correspondientes discursos, el acto se cerró con el público en pie mientras interpretaban el Himno Oficial de Aragón.
Para esta ocasión, La Caja de Música ha estado compuesta por un grupo de 14 jóvenes violinistas altoaragoneses, procedentes de Sabiñánigo, Jaca, Aísa, El Pueyo de Jaca y Panticosa, acompañados por Beatriz Serrano y Jaime Arilla a los teclados, Carlos Álvarez a la percusión, y dirigidos por Martín Domínguez.
De esta forma, La Caja de Música cierra un mes de abril muy intenso, que les llevó también el pasado domingo a participar en la celebración del XXV cumpleaños de la Ronda de Boltaña en el Teatro Principal de Zaragoza y que comenzaron con la presentación de su disco libro “Ver, Oír y Cantar” en Biescas el día 1 , proyecto que ya ha recaudado más de 11.000 euros para Médicos Sin Fronteras en cuatro meses

Revisan la valoración de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Sabiñánigo

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lacasta, ha mantenido una reunión con los representantes sociales que están integrados en la Comisión de Valoración de Puestos. En este encuentro se ha realizado una revisión de los complementos según los salarios. Esto supone una reorganización de algunos puestos laborales, ya que en determinados casos tienen asignados funciones que deben regularizarse al grupo que pertenecen y el complemento correspondiente. Afectando esta situación principalmente a los trabajadores operarios y auxiliares administrativos.
Las negociaciones van a continuar para resolver el problema existente en este año

El Alto Gállego estudia la implantación del distintivo Compromiso de Calidad Turística

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, ha comentado que se está trabajando para este compromiso de gestión de la calidad turística en alojamientos, restaurantes y empresas de ocio entre otros sectores. Ya que el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, persigue un nivel de aptitud homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino.Entre otras herramientas, ofrece a las empresas o servicios turísticos adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de las mismas a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística que tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento
.El "Origen de la Inquisición en Aragón" cerró las actividades de San Jorge en Biescas
La charla a cargo de Álvaro López Asensio, sobre el "Origen de la Inquisición en Aragón", cerraba el fin de semana de San Jorge en Biescas que contado con el Día del Libro, en el que la biblioteca municipal salió a la calle con la venta solidaria de libros, las últimas novedades literarias, flores y dulces con el AMPA y la actuación de Cirteani con "Los Trotaclowns",.
En el Centro Cultural Pablo Neruda, López Asensio, licenciado en Estudios Eclesiásticos, por la Universidad Pontificia de Salamanca, acercó a los asistentes la presencia de la Inquisición en Aragón. Cuenta con estudios bíblico-exegéticos en Jerusalén donde profundizó en la Historia de Israel y las tradiciones rabínicas del mundo judío. Ha realizado trabajos de investigación histórica y ha escrito cinco libros sobre este tema junto a diversas conferencias y charlas.
El sábado se iniciaban las actividades con el grupo local Dorondón Teatro que representaba "Melocotón en almíbar" en el citado centro cultural de la villa.

No hay comentarios: