viernes, 21 de abril de 2017

LA BANDA CHICOTÉN PROTAGONISTAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA

25 años de la feria de San Jorge en Sabiñánigo

Durante este mes se está desarrollando en la ciudad serrablesa la Campaña de promoción a la lectura con representaciones de teatro, cuentacuentos, charlas, exposiciones y visitas guiadas dirigidas tanto a público en general como a escolares. Estos últimos cuentan con actividades pedagógicas a los alumnos de todos los niveles formativos.
Con relación a las actividades que rodean a la Feria de San Jorge, que este año celebra su 25 edición, se realiza los días 23 y 24 de abril y como siempre se tendrá lugar en la plaza de España. Se cuenta con la participación de las librerías y floristerías locales, además de la Asociación Calibo, Amigos de Serrablo y un stand con las publicaciones editadas desde la Comarca Alto Gállego. También animaran la Feria los artesanos de la zona con la exposición y venta de sus trabajos.
Los asistentes podrán participar en diversas actividades de animación que se llevarán a cabo a lo largo del día 23 de abril. . Una vez más la Asociación Cultural Banda Chicotén, interpretará un concierto en torno a San Jorge a las 13,00 horas y por la tarde a las 18,00 horas se cuenta con la presencia de Arateca Teatro, que representará la obra de animación “Dos palabras más, dos palabras menos”.

El día 24, continuaran las actividades comerciales ligadas a la feria y desde las 12,00 horas la presencia de Los Titiriteros de Binefar que animarán a los asistentes a disfrutar con su espectáculo-verbena “Que llueva, que llueva”.
En cada edición la Campaña se dedica a un tema diferente y este año esta girando al relevante, pero desconocido e infravalorado, papel de la mujer en la literatura española, haciendo especial mención al trabajo de Gloria Fuertes, cuyo centenario se celebra este 2017

Sabiñánigo endurece el pliego de condiciones de adjudicación del servicio de limpieza de edificios

Técnicos del Ayuntamiento de Sabiñánigo junto con los grupos municipales de la corporación, están trabajando para la redacción de un pliego de condiciones de cara a la próxima adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales. El alcalde, Jesús Lasierra ha comentado que en el mismo se van a recoger cláusulas que eviten la situación actual de la empresa KLE servicios, que se encuentra embargada y termina su concesión a finales del mes de agosto.
Lasierra ha sido tajante al indicar que es lamentable que “las 19 trabajadoras del servicio de limpieza de edificios municipales de Sabiñánigo, realicen su labores profesionales sin cobrar las nóminas. Una situación que permite la actual Ley de la reforma Laboral, que debe ser derogada para que no se den situaciones como estas”.
Mientras el Ayuntamiento si ha estado pagando a la empresa por la concesión que tiene, cumpliendo sus obligaciones, tal y como establece la legislación. “En el marco de la misma se está trabajando para poder paliar, en lo posible, el derecho que tienen las personas de recibir sus salarios por el trabajo que desempeñan”, ha apuntado el alcalde

El Alto Gállego recupera la partida de subvenciones a Ayuntamientos y entidades locales

Por unanimidad de todos sus integrantes el Consejo Comarcal ha aprobado el presupuesto de este año de más 4.560.000 de euros para el Alto Gállego. Con relación al del año pasado ha registrado un aumento del 15%, lo que supone el recuperar la partida de 30.000 euros, de hace unos años, para subvenciones a los ayuntamientos y entidades locales menores. En inversiones se cuenta con 130.000 euros para las obras del nuevo centro de Servicios Sociales de la comarca en el antiguo edificio del Conservatorio de Música de Sabiñánigo en la calle Serrablo.
Igualmente se contemplan partidas económicas para el fomento de la red de senderos y caminos, desfibriladores y la creación de puntos de lectura en diversas poblaciones.
En esta sesión tomaba posesión el nuevo consejero comarcal del PAR, Carlos Santolaria, concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Se aprobaban las bases de la convocatoria de subvenciones de las Áreas de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Deportes y Cultura.
Todos los grupos apoyaban la moción institucional a favor de la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc. Así como la formalización del convenio GRHUSA- Comarca Alto Gállego para efectividad de autorización del Inaga.
Se retiraban las propuestas del Partido Popular que hacían referencia al Hospital de Jaca y la de promoción e inversión en proyectos de dominios esquiables

No hay comentarios: