jueves, 27 de abril de 2017

OLONA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Aragón sigue la misma estrategia que Hamburgo en la descontaminación del lindano

En la reunión en Bruselas con representantes de Hamburgo, que tienen el mismo problema con la descontaminación del lindano, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona Olona ha indicado que la estrategia que se está siguiendo en Aragón con Sabiñánigo es la misma “por lo que estamos en la línea correcta”. Han reiterado que “no existen tecnologías para la destrucción del HCH, son contrarios a la incineración de los residuos, trabajan con un horizonte de 2.040”. El consejero si que ha precisado que “ellos tienen una ventaja “la empresa causante del problema contribuye en la financiación para la descontaminación y han expresado la necesidad de ayuda económica europea”
En Hamburgo se aplicó una estrategia de demolición y renovación escalonada. La mayor parte de la contaminación sigue estando en el subsuelo. En el lugar sigue habiendo 780 000 m3 de residuos industriales, incluidos residuos de la producción de HCH. El suelo se ha sellado. Se están construyendo instalaciones de contención, vigilancia y tratamiento de aguas subterráneas, en un trabajo similar al caso aragonés.
Olona ha mantenido diversos encuentros en la mañana de este jueves en el Parlamento Europeo para explicar el problema medio ambiental de contaminación por lindano en Aragón y buscar apoyos y alianzas que ayuden a solventar la problemática. Ha estado acompañado de la directora de Sostenibilidad, Pilar Gómez, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. La reuniones han sido también con representantes de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea y María Da Grassa Carvalho, consejera del Comisario Moedas responsable de asuntos de I+D de Europa

El Alto Gállego estudia la implantación del distintivo Compromiso de Calidad Turística

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, ha comentado que se está trabajando para este compromiso de gestión de la calidad turística en alojamientos, restaurantes y empresas de ocio entre otros sectores. Ya que el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, persigue un nivel de aptitud homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino.Entre otras herramientas, ofrece a las empresas o servicios turísticos adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de las mismas a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística que tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento

El pliego de condiciones del servicio de limpieza de edificios de Sabiñánigo recoge sugerencias de las trabajadoras

Los integrantes de la Comisión de seguimiento del servicio de limpieza de edificios municipales de Sabiñánigo, formada por técnicos del ayuntamiento, concejales de los grupos políticos y presidida por el alcalde, han mantenido una reunión, en la que una representante de las trabajadoras ha aportado las sugerencias que presentan al borrador del pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio.
En este momento se encuentran en este proceso de redacción y valoración en el que se van incluir cláusulas especificas que eviten la situación actual con la empresa KLE servicios, que se encuentra embargada y adeuda varias nóminas a sus 19 trabajadoras.
La concesión que tienes concluye a finales del mes de agosto, por lo que se está elaborando el nuevo pliego de condiciones y que no se repitan situaciones como estas que permite la actual Ley de la reforma Laboral.

El Panticosa Salsa Congress a por los 1.000 participantes

Espectáculos, Concurso de Ritmos Latinos, Orquesta en directo “Eso que Anda”, bailarines de primera línea entre los que se encuentran Luis y Alba, de Chile y Valencia respectivamente que son campeones mundiales, talleres, animación, ruta de senderismo, actividades y clases de baile especiales para niños y fiesta despedida en la piscina, es la oferta de este año para la quinta edición del Panticosa Salsa Congress que se lleva a cabo los día 2,3 y 4 de junio.
Momento de la presentación del congreso de salsaVirginia Bernabeu desde la organización comentaba que este año los espectáculos son gratuitos como la orquesta en vivo desde Cuba , “Eso que anda” , el concurso abierto de ritmos latinos y DJs de primera línea. A esto se une que los talleres son también gratuitos para los que pernocten esos días en Panticosa. Todo esto se ha conseguido por una mayor involucración del Ayuntamiento con lo que se va poder doblar la cifra de asistentes y participantes de otros años.
José Pueyo en representación de los empresarios recordaba que con este tipo de acciones sirven para romper la estacionalidad, manteniendo los establecimientos abiertos en temporada baja.
El polideportivo de la localidad se acondiciona esos días para un espectáculo de estas características, que en esta ocasión tiene como novedad las entradas gratuitas

No hay comentarios: