miércoles, 19 de abril de 2017

LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO ES COMPLICADA

El Ayuntamiento expedienta a la empresa del servicio de la limpieza de edificios  de Sabiñánigo

El lunes de esta semana, KLE servicios, no había ingresado las dos nominas que debe a las 19 trabajadoras del servicio de limpieza de edificios municipales de Sabiñánigo.
Desde el Ayuntamiento serrablés la semana pasada se habían puesto en contacto con la misma para comunicarle, que ante una nueva irregularidad en el abono de los salarios en tiempo y forma, si el día 17 no se normalizaba la situación, este martes día 18 se comenzaba el proceso de dos expedientes.
El concejal de personal y hacienda, Jesús Lacasta, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que el primero es para la recisión de contrato de la concesión que finaliza en los últimos días de agosto y el segundo que no puedan realizar contratos con cualquier tipo de administración pública. Está previsto que el alcalde convoque a las trabajadores para explicarles la situación y posibilidades que se barajan e informar a los miembros de la Junta de portavoces en otra reunión.
Reconoce que el proceso legal es largo y estos expedientes estarán resueltos justo cuando termine la concesión del servicio. Por lo que están estudiando cómo se puede solucionar la situación de las afectadas para que cobren por el medio que sea posible. La Ley de contratos del Estado es complicada en estos casos y la solución más rápida se presenta si “ llegarán a no cobrar tres nóminas” para que actuará el Juzgado de lo Social y de esta manera permitirle el ingreso de los salarios.
Esta situación no es la primera vez que se ha dado, ya que desde el último trimestre del año pasado se han producido irregularidades, aunque el Ayuntamiento ingrese a la empresa el pago establecido en la concesión administrativa del servicio.
Los afectados son 14 trabajadoras fijas discontinuas, las que realizan sus labores en los centros de enseñanza públicos durante los nueve meses del curso escolar y cinco fijas todo el año para edificios municipales

No hay comentarios: