miércoles, 19 de abril de 2017

CASTILLA Y LEÓN NUEVO TURISMO EN EL ALTO GALLEGO

Más de 3.000 consultas en Semana Santa en las oficinas de turismo de Panticosa, Biescas y Sabiñánigo

Desde enero a la primera quincena de abril en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo se han registrado 1.000 consultas, de cuya cifra el 70% han sido durante los siete días de la Semana Santa. La responsable de la misma, Ana Pelegay, ha indicado que se ha notado, en esta ocasión, un incremento de visitantes en grupos organizados procedente de Castilla-León, que se une a los tradicionales de Zaragoza, Navarra, de Barcelona, País Vasco y Madrid.
Oficina de turismo de BiescasEn las oficinas de Biescas y Panticosa han superado las mil consultas de lunes a viernes, de los días del 10 al 17 de abril. Estas tres oficinas de la comarca las gestiona la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego mediante los convenios que tiene con los ayuntamientos de esas tres localidades.
Las consultas principales se han centrado en realizar rutas, Ordesa, actividades en diversas poblaciones, el senderismo, el conocimiento de lugares específicos de las tres comarcas, Sobrarbe, Jacetania y Alto Gállego. Destacando también en esta ocasión el descubrir Sabiñánigo como ha sido curioso el que preguntarán por la actividad deportiva de las 36 Horas.
El gerente de la asociación empresarial, Pablo Oliván, ha señalado que a partir del cierre de las estaciones en la temporada invernal llega un público mucho más familiar. Ahora dentro de las acciones de promoción va estar el turismo de BTT

No hay comentarios: