viernes, 31 de marzo de 2017

LAS ESTACIONES DE SYY PONDRÁN EL PUNTO FINAL EL 17 DE ABRIL

El Balneario de Panticosa incrementa un 40% su ocupación este invierno

El Resort Balneario de Panticosa ha alcanzado un crecimiento en ocupación que roza el 40% respecto al mismo período del año anterior, con unos ingresos superiores también en un 30%, superando las expectativas de los responsables del complejo. Por su parte, Termas de Tiberio ha aumentado un 60% la ocupación y un 40% los ingresos, entre otras razones por haber estado operativo prácticamente todo el invierno. Asimismo, el número de empleados ha aumentado en algo más del 50%, con una media de 92 trabajadores.
Instalaciones del Balneario de PanticosaCon estos buenos datos se prepara para afrontar la recta final de la temporada de invierno y con “muy buenas perspectivas” para la Semana Santa. Proponen paquetes tanto para los clientes esquiadores, como para los no esquiadores para los que se han preparado programas de actividades y animación con el centro termal Termas de Tiberio como principal atractivo. Asimismo, El Resort ofrece el Balneario Infantil como un buen complemento para las familias que se alojen o visiten el Balneario de Panticosa, además de poder ver el comienzo del deshielo en las cascadas del entorno.
En palabras de Jesús María González, director del Resort Balneario de Panticosa, “los resultados que llevamos hasta la fecha, apoyados por el turismo familiar, son reflejo de la buena marcha del Resort. Nuestro complejo continúa posicionándose como referencia entre los destinos de montaña, aventura y relax de nuestro país. Confiamos que también lo sea durante los próximos días de Semana”

Adiós definitivo al cuartel Sancho Ramírez y a la Residencia Militar

El cuartel Sancho Ramírez y la Residencia Militar del paseo Ramón y Cajal cierran definitivamente sus puertas este 31 de marzo, tal y como estaba previsto. Se trata de un trámite administrativo, porque en realidad se cerraron el pasado 1 de enero. En esta jornada han terminado su labor las comisiones liquidadoras que han venido trabajando en los últimos meses, se ha comprobado que habían completado su trabajo y se han disuelto.
Dichas comisiones estaban compuestas por personal de mando, un teniente coronel, y tropa. En este tiempo, se han dado de baja contratos de luz, agua y otros suministros. También se han desmantelado las instalaciones, se ha desmontado la central de transmisiones, o se han vaciado y clausurado los depósitos de combustible, que existían para surtir a todos los vehículos que había en esta infraestructura militar, dentro de lo que era la Unidad de Transporte.
El cuartel sigue dependiendo del Ejército de Tierra, y más en concreto de la Base “San Jorge”, acuartelamiento ubicado en Zaragoza, que se encargará a partir de ahora de su mantenimiento y vigilancia, para evitar su degradación.
Por su parte, la Residencia Militar depende a partir de hoy de la Subdelegación de Defensa en Huesca, como encargada de la gestión del patrimonio del Ministerio de Defensa, a través del INVIED, Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
La residencia contará con vigilancia las 24 horas, y a las 12 de la noche de este viernes entrará a trabajar una empresa seguridad, que se mantendrá ya de forma constante. Esta infraestructura, por la que ya han comenzado a mostrar interés alguna empresa local para darle uso, contaba con una veintena de plazas y se encontraba en muy buenas condiciones

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés cerrarán el 17 de abril

Quedan 17 días para esquiar en las estaciones de alpino del Pirineo aragonés. La fecha oficial de cierre es el 17 de abril, Lunes de Pascua, justo después del puente de Semana Santa y sin llegar al puente de San Jorge. Tanto Aramón como el dominio 100k coinciden en esta fecha tras una temporada más larga de lo habitual que comenzó el 2 de diciembre.
Ya se conoce la fecha fin de temporada Los primeros balances provisionales son positivos y, en general, mejor que el año pasado. La consejera de economía del Gobierno de Aragón y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, calificaba de “genial”, la marcha de la temporada en las estaciones del grupo. Esta buena situación también se puede trasladar al dominio 100k que agrupa a Candanchú y a Astún. Estas últimas han estrenado esta temporada la unión comercial bajo la marca 100k. En la zona, los empresarios han visto con buenos ojos esa unión y a ella achacan parte de los buenos datos de afluencia y ocupación que ha vivido el Valle del Aragón.
Los buenos datos los confirman también las pernoctaciones en el Pirineo Aragonés, que durante los meses de diciembre, enero y febrero, han llegado a las 434.000, un 11% más que el pasado año en este periodo.
Este año la ocupación del mes de marzo será inferior al pasado año, ya que la Semana Santa, este año está dentro del mes de abril. Por esta circunstancia el mes de abril este año será mejor
Ha sido una temporada con pocos días de cierre. El pasado mes de febrero ha habido muchos días de sol y ello también empuja la afluencia. Cuatro meses y medio de oferta de esquí que concluirá el Lunes de Pascua

No hay comentarios: