viernes, 24 de marzo de 2017

LA BICICLETA ENTRA EN EL SERVICIO DE LA POLICIA LOCAL

FUNCIONES DE VIGILANCIA Y CONTROL PARA LA UNIDAD CICLISTA

Unidad Ciclista de la Policía Local de Sabiñánigo.





La Policía Local de Sabiñánigo ha incorporado una bicicleta como vehículo para sus servicios, con ello se pretende promover un transporte alternativo dentro del Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sabiñánigo.



El servicio policial en bicicleta se realizará como complemento de las patrullas ordinarias y se centrará en la vigilancia de espacios públicos, especialmente parques y jardines, así como de la protección de alumnos y el absentismo escolar. De igual forma reforzarán los dispositivos policiales que se encarguen de velar por el correcto funcionamiento de pruebas deportivas.


Otro punto importante es que la Unidad Ciclista puede realizar funciones de vigilancia y control de parcelas, huertas y espacios naturales que rodean la población, pudiendo realizar funciones de vigilancia del territorio, relación con los agricultores, puntos de control estratégicos y supervisión de la circulación, entre otros aspectos.


La patrulla ciclista aporta ventajas que no pueden garantizar las tradicionales, como su gran capacidad de movilidad, convirtiéndose en una verdadera policía de proximidad además de reducir el gasto económico respecto a los vehículos de motor. También mejora la sensibilización respecto al entorno, al apostar por la bici como transporte alternativo y sostenible que reduce el impacto medioambiental.


Por el momento se ha adquirido, en el establecimiento serrablés LAGUARTA BIKES, una bicicleta eléctrica marca SCOTT, con un motor BOSCH de hasta 80km de autonomía y asistente de velocidad hasta 25km. La previsión es aumentar el número para poder realizar patrullas de dos policías, cuando las condiciones de contratación de funcionarios de policía permitan aumentar la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Sabiñánigo que en la actualidad consta de 15 agentes de servicio


No hay comentarios: