martes, 28 de febrero de 2017

LOS ROBOS SE REALIZARON EN OCHO POBLACIONES

La Guardia Civil esclarece 22 robos en varias viviendas de la provincia

El Equipo de delitos contra el patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y el Equipo de Policía Judicial de Jaca, han procedido a la detención de dos hombres de origen colombiano, y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de 22 robos en varias viviendas de Monzón, Sabiñánigo, Binéfar, Barbastro, Huesca, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Mollet del Valles (Barcelona), cuyo modus operandi coincidía plenamente.
Material encontrado por la Guardia Civil Las diligencias instruidas, en la Operación MirillasHu”, junto con los dos detenidos fueron entregadas en el juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, decretándose el ingreso en prisión sin fianza de ambos.
Los autores de los hechos realizaban búsquedas de viviendas en las que cometer los robos, para ello accedían al interior de los bloques de viviendas simulando buscar trabajo, realizar encuestas, o cualquier otra excusa que les permitiera obtener más información sobre los inmuebles y sus moradores.
Una vez fijaban un objetivo desmontaban la mirilla de la puerta, confirmaban que la vivienda estaba vacía y rompían el bombín de la cerradura para acceder al interior realizando todo ello con gran celeridad.
En el registro realizado en la vivienda de los dos detenidos se encontraron numerosos objetos procedentes de otros robos, como pulseras, anillos, pendientes, aparatos electrónicos, etc., valorados todos ellos en unos 20.000 euros.
Efectos recuperados
- 45 relojes
- 4 Teléfonos móviles
- 81 pendientes y anillos
- 71 pulseras, colgantes y medallas
- 2 juegos de gemelos
- 5 cámaras de foto y video
- 2 ordenadores portátiles
- 1 mp3 y mp4
- 2 videoconsolas
- 2 tablets
- 5 gafas de sol
- 4 plancha de pelo
- 17 bolsos de señora de reconocidas marcas
- 2 aspiradoras
- 100 euros en efectivo

No hay comentarios: