viernes, 17 de febrero de 2017

EL MIEDO A TRAVÉS DE LA MIRADA DEL PAYASO

"¿Quién dijo miedo?" en Biescas

Este sábado el grupo zaragozano Teatropello Teatro representa la obra "¿Quién dijo miedo?" de producción propia y apta para todos los públicos a las 20:00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda. Este trabajo una revisión del concepto del miedo a través de la particular y divertida mirada del payaso.
Imagen de la representación teatral de ¿Quién dijo miedo?En el año 1816 cuatro de los mejores escritores del momento, se reunieron en la mansión de Lord Byron en Ginebra. Allí decidieron escribir historias de terror, y así comenzó el que hoy conocemos como miedo romántico, personajes e historias creadas en el siglo XIX que han perdurado a lo largo de los años.
Personajes reales como Lord Byron o Mary Shelly; y fantásticos como Drácula, Jekyll & Hyde o el Hombre lobo, se entremezclan para trasladar al espectador a un universo de acción, aventura, literatura y… miedo, siempre, claro desde la particular visión clown del mundo y del humor.

La movilización" papirolas en defensa de los refugiados" sale de Sabiñánigo a otros puntos de España

Durante la celebración de la feria inter-asociativa "Diversabi", la Plataforma ciudadana pro-refugiados Alto Aragón, puso en marcha, en las navidades pasadas, una iniciativa encaminada a la toma de conciencia sobre la grave situación de las personas refugiadas, en la que se realizó un taller de papiroflexia. Confeccionándose papirolas con un mensaje dirigido a Presidencia del Gobierno en el que se pide poner en marcha medidas para garantizar los derechos de los refugiados e inmigrantes.
Teresa Pueyo, integrante de este colectivo, ha comentado que ahora han mostrado interés colectivos, escuelas, asociaciones y personas particulares. Colegios e institutos de Sabiñánigo, Jaca y de Sobrarbe ya se encuentran trabajando y fuera de la provincia de Huesca van a llegar trabajos de Extremadura, Madrid y de comunidades limítrofes.
El día 25 de marzo se ha preparado un acto en la Plaza de España de Sabiñánigo en el que se procederá a introducir en cajas las papirolas con los mensajes y aprovechando que esta abierta la oficina de correos mandarlas a Presidencia de Gobierno.
Begoña Montori, de esta plataforma abierta a la ciudadanía, ha manifestado que se ha confeccionado un dossier con las hojas explicativas de la actividad, papel impreso para cortar y doblar y varios modelos de aves de papiroflexia de distinta dificultad para que puedan elegirse o crear las propias.
Una de las próximas acciones es con la colaboración de "Desmadres Teatro" de Jaca quie representará la obra "cuadros de amor y humor al fresco" en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo para recaudar fondos

No hay comentarios: