viernes, 17 de febrero de 2017

EN 2015 GRABA SUPRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO

La voz de Marta Casas en el Auditorio La Colina

Este viernes 17, a las 21:00 horas, continúa el Ciclo de Jazz en La Colina con el concierto de Marta Casas. Barcelonesa, de madre oscense, es una cantante fusión entre el jazz y la música tradicional aragonesa.
Su formación se inicia en el canto coral y el canto folklórico aragonés. Su experiencia es amplia, formando parte de diversos proyectos que abarcan géneros tan diferentes como el Canto Lírico, Jazz, Soul, Rock y música Folcklórica Aragonesa.
En 2006 se inicia como cantante de doblajes, en los que destaca la grabación para la producción cinematográfica “La Bella Otero” de Jordi Frades, grabando la voz cantada del personaje principal Natalia Verbeke.
En 2015 graba “soniando”, su primer trabajo discográfico, una explosión de raíces, emociones y esperanzas que sorprende por la equilibrada fusión entre el jazz y la música tradicional aragonesa.
Acompañada por piano, batería y contrabajo, en “Soniando” Marta Casas indaga en las jotas y canciones tradicionales aragonesas y modifica su instrumentación, armonías y ritmos adaptándolas a sonidos más jazzísticos, rompiendo las fronteras de las estructuras tradicionales. Abriendo así la puerta a la improvisación para conseguir la máxima expresión musical

No hay comentarios: