viernes, 17 de febrero de 2017

SANIDAD SUFRAGARÁ EL PASAPORTE A TODOS LOS NIÑOS

Biescas es Vida contribuye al proyecto del pasaporte del superviviente de Aspanoa

Es un documento en el que se refleja el historial clínico del paciente desde que se le diagnosticó el cáncer hasta que se le dio el alta. La Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón, Aspanoa, que cuenta con una residencia de descanso, ocio y tiempo libre en Almudévar, recibió en esta localidad un talón por la cantidad de de 14.420 euros de la asociación Biescas es Vida, que le entrego María Dolores Lasaosa.
Momento de la entrega del cheque Esta cantidad, que se recogió en la Marcha por la Vida, en la venta de camisetas, sorteo de un cuadro y las tapas solidarias, es para contribuir con este proyecto, en el que Sanidad del Gobierno de Aragón se va a encargar de sufragar la elaboración del pasaporte a todos los niños a los que se les dé el alta a partir de ahora.
Dolores Lasaosa ha precisado que ese dinero contribuye Aspanoa, en invertir 24.000 euros en este pasaporte para que no llegue solo a las nuevas altas, sino a todos los supervivientes que superaron la enfermedad desde 1988, año en que se fundó la Asociación.
Este pasaporte de información supone para el enfermo que ha superado un cáncer el ayudarle a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas futuras, que se manifiestan con mayor frecuencia en los adultos que fueron niños oncológicos. Y para médicos y sanitarios que la información que se obtenga con la elaboración de estos pasaportes va a permitirles determinar qué medicamentos son más eficaces y con menos secuelas

No hay comentarios: