martes, 17 de enero de 2017

MÁS DE 11 MILLONES DE EUROS PRESUPUESTO DEL 2017

Pendiente la valoración de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Sabiñánigo

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lacasta, mantiene reuniones estos días con algunas formaciones políticas para debatir el borrador del presupuesto municipal de este año, que se les entrego el pasado mes de diciembre. En principio existen coincidencias temas ce mantener todo lo referente a la acción social, la aplicación de algunas de las propuestas del Plan de Movilidad urbana Sostenible, pero todo depende de los recursos que se cuentan para inversiones.
La presentación del presupuesto para su aprobación en pleno, ha comentado que estaría para la segunda quincena de febrero. Lacasta si que ha reconocido que uno de los compromisos del año pasado que no ha podido cumplir, ha sido la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento, que no se ha dejado, pero se presentan cuestiones técnicas y legales que han condicionado la agilidad en su conclusión como había expresado.
El Ayuntamiento serrablés contempla un presupuesto para el año 2017, que puede estar entre los 11 millones de euros y 11.500 millones euros. En la actualidad se está con el borrador para su negociación con los grupos municipales.

Hace una parada en Sabiñánigo José Irala, que da la vuelta a España en silla de ruedas

Este onubense de 48 años que está recorriendo España en silla de ruedas para reivindicar una mejor accesibilidad en las ciudades y medios de transporte para personas con discapacidad, ha hecho una parada en la ciudad serrablesa.
Ha requerido la ayuda de vecinos de la localidad, al quedarse sin batería la silla de ruedas eléctrica, quienes se han puesto en contacto con la Policía Local, que en lo han llevado a un establecimiento para recargar la batería y asumiendo las funciones de los Servicios Sociales, le han dado un bocadillo y lo han acompañado a un establecimiento hostelero de la localidad.
Viaja solo con su silla de ruedas y su equipaje y financia sus gastos con la ayuda que recibe de personas y asociaciones en su recorrido. Irala lleva en silla de ruedas desde los tres años a causa de una meningitis.

No hay comentarios: