viernes, 13 de enero de 2017

FICCIONES ESTÉTICAS Y RELATOS VISUALES

Santiago Arranz expone en Zaragoza su trabajo "...y ya no se veía para ver"

Santiago Arranz
Hasta el 10 de febrero se puede contemplar en la Galería A del Arte la colección de cuarenta obras de este pintor y escultor serrablés que tiene su punto de partida en un anterior proyecto junto al artista marroquí Hassan Bourkia inspirados en la obra Las virtudes del pájaro solitario de Juan Goytisolo.
En realidad, estas ilustraciones son ficciones estéticas y relatos visuales originales de Santiago Arranz aunque tengan a Juan Goytisolo como primer argumento. Arranz ha comentado a esta redacción que “son una lectura metamorfoseada en imágenes; el artista recurre a la imagen del pájaro como símbolo de la libertad, ahora reprimida, condenada, perseguida, desarrollando una alegoría diferente para cada pieza como mirada interior”. Igualmente espera que se pueda hacer algo y estar su obra en su ciudad natal, en que puedan disfrutar y formar parte de la vida de sus convecinos.
Este sutil diálogo visual y literario se mostró por primera vez en el Riad Dar Cherifa de Marrakech en abril de 2015, y posteriormente en La Fabrique, el espacio para exposiciones de la Universidad de Toulouse Le Mirail y en el Cuarto Real de Santo Domingo, dentro del Tres Festival, celebrado en Granada en abril de 2016.

No hay comentarios: