jueves, 12 de enero de 2017

"LAS LUCES SE APAGAN Y LAS FLORES SE MARCHITAN"

Joaquina Larré ha cumplido 106 años en Sabiñánigo

Joaquina Larré
Este jueves en la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo se ha llevado a cabo un homenaje a Joaquina Larré que ha cumplido este día doce 106 años. Ingreso en este centro con su hermana que ya falleció y en la actualidad se encuentra en plena facultades, se desplaza por la residencia por su propio pie y sin necesidad habitualmente de hacer uso de bastones y muletas. Tanto la directora, María Ángeles Gracia, como las empleadas, han destacado el poder contar con una persona de esta edad que tiene su propia sabiduría natural y ese delicioso saber estar, “siendo una suerte tenerla entre nosotros y seguir aprendiendo de ella preciosas lecciones”.
En esta ocasión ha contado con la presencia del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y el concejal Rubén Villacamapa, que se han acercado a la residencia para estar con esta centenaria, natural de Orna de Gállego que se traslado a vivir a la ciudad serrablesa.
Joaquina ha mostrado su alegría de estar rodeada de sus compañeros de residencias, personal y sus sobrinos que han compartido este día tan especial. Para ella lo importante es vivir el día a día disfrutando de lo que se tiene y adaptándose al momento.
Ha finalizado comentado que cuando deje este mundo, y “lo hago público por la radio que no quiero ni flores, ni luces, quiero un padrenuestro, porque las flores se pasan y la luces se apagan. Y la oración llega a Dios”

No hay comentarios: