jueves, 12 de enero de 2017

INTERCAMBIOS ARTÍSTICOS ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

El lunes finaliza la convocatoria para la realización de exposiciones artísticas en el Espacio Portalet

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Espacio Portalet', AECT , convocaba en noviembre un concurso para la realización de exposiciones en este centro para 2017, cuyo plazo amplio en diciembre y que ahora finaliza el 16 de este mes. Las propuestas presentadas podrán ser financiadas con una ayuda máxima global de 2.500 euros.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer los intercambios artísticos entre España y Francia, promover el arte contemporáneo en toda su diversidad y favorecer el acceso al arte, al audiovisual y al cine, estructurando los recursos existentes y dando visibilidad a las acciones desarrolladas en este ámbito desde el propio espacio.
La programación de exposiciones en el Espacio Portalet se marca como objetivo fundamental de promover el arte contemporáneo y la valorización de los artistas del territorio transfronterizo, gracias a la difusión de las obras producidas, sin límite en el estilo y la practica estética. Además, con esta convocatoria, se busca la sensibilización del público, principalmente los grupos prioritarios del territorio: niños, jubilados, colegios, centros especializados, centros de acogida social, desempleados o familias.

No hay comentarios: