jueves, 5 de enero de 2017

EL TREN EL MEDIO MÁS UTILIZADO POR LOS MAGOS DE ORIENTE

Los Magos de Oriente cruzaran el Portalet sin problemas

El árbol de los deseos situado en Sabiñánigo
Melchor, Gaspar y Baltasar entran en la Comarca del Alto Gállego atravesando los Pirineos por el Portalet, esperando que el tiempo acompañe en su ruta. Durante la mañana tienen previsto esquiar y visitar las estaciones del Valle de Tena, donde son recibidos y mantienen un primer encuentro con los niños y familias que se encuentran esquiando..
En Sabiñánigo son recibidos a las 18.42 horas en la estación de ferrocarril, donde llegan en tren, seguidamente se suben a las carrozas respectivas para iniciar la cabalgata, con la incorporación de nuevos colectivos, que recorre la Calle Serrablo, Plaza de España, donde sus majestades adoran al Niño Jesús, para seguidamente salir al balcón del Ayuntamiento desde donde se dirigen a los niños congregados y como es tradicional el alcalde, Jesús Lasierra, les hace la cesión de la llave de la ciudad.

Este año como novedad sus Majestades recogerán los deseos y esperanzas que han depositado los vecinos y visitantes en la caja colocada en el árbol de los deseos, situados estas navidades en la citada plaza. Seguidamente continúan su recorrido por la Avenida de Huesca, del Ejército y entrega de regalos en Pirenarium.
En Biescas este año se encuentran con sorpresas en su cabalga. Sus majestades llegan a las 18:00 horas, donde son recibidos por las Damas infantiles, las Presidentas de las Fiestas y un grupo de animación. La cabalgata recorre las calles Esperanza y Mayor, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde saludarán a todos las niñas y niños.

En Panticosa la recepción esta prevista a las 18.00 horas en el parking del telecabina y les acompañan hasta el edificio de La Fajuala para la entrega de los regalos a los niños y niñas.
A Sallent de Gállego llegan sus Majestades los Magos de Oriente, recorriendo las calles de la localidad, siendo la bajada con antorchas a las 19´00 horas, desde las viviendas sociales, hasta el polideportivo para la entrega de juguetes.

Una parte de las obras de 2016 en Sabiñánigo se ejecutarán en el actual año

La concejala de esta área del Ayuntamiento, Isabel Mañero, ha reconocido en declaraciones a Hoy por Hoy Sabiñánigo, la lentitud en algunos de los procesos, recepción de ayudas y no presentarse propuestas a licitaciones de proyectos. “Entiende los métodos administrativos que seben seguirse, pero como vecina no comparte los retrasos que se originan”.

Se debe acometer en estos primeros meses el alumbrado led del núcleo Sorripas y de la zona de la Estación y barrio Santiago en Sabiñánigo. El ascensor de Pirenarium nueva licitación ya que en la primera no se presentó ninguna empresa para su ejecución. Falta igualmente el sacar a concurso que se instale en la calle Ordesa para acceso a la calle Coli Escalona. Falta la ejecución del depósito del núcleo de Used, al no recibir la subvención del Parque de Guara. Si que han comenzado los trabajos correspondientes a la nueva zona de aparcamiento en las parcelas cedidas por Ercros.
De cara a este 2017 se contemplan otras obras y proyectos que se deben incluir con la aprobación de los presupuestos de este año junto a los que propongan otras formaciones políticas

Desciende el paro en el Alto Gállego en un 21% y en municipios con estación de esquí en más del 70%

El mes de diciembre se ha cerrado en la comarca del Alto Gállego, con 536 desempleados, lo que representa 140 menos con relación a la cifra de noviembre. Si nos vamos a los datos de 2015 en el mismo mes se ha bajado en el número de parados en 151.

Por localidades Sabiñánigo tiene registrados 451 con un descenso del 16% que representa 85 desempleados menos. Biescas la cifra está en 48 parados con una baja de 18. Pero donde realmente se nota una disminución en los números es en los municipios con estaciones de esquí. Este es el caso de Panticosa que a 31de diciembre tiene 8 desempleados con un descenso de más del 70%. En Sallent de Gállego cuenta con 15 parados con una baja del 65% en sus cifras.
En otras comarcas del Pirineo como la Jacetania la cifra es de 716 con un descenso en diciembre de 149 personas. En Sobrarbe la cifra es de 297 con una disminución de 32 parados

No hay comentarios: