jueves, 12 de enero de 2017

EL 20 DE ENERO SE INICIAN LAS ACTIVIDADES

La Peña La Murga de Sabiñánigo prepara su 45 aniversario

El viernes 20 de enero se lleva a cabo la primera actividad con el grupo ‘Los Hijos de La María’ que presenta el espectáculo ‘Palabras’, “una aproximación a la obra musical, poética y literaria de José Antonio Labordeta” en el Auditorio La Colina a las 22.30 horas.
El presidente de la peña, Adrian Garzón, comentaba que en la actualidad cuenta con 720 asociados y que junto con las diversas actividades, va a realizar en el mes de mayo un fin de semana especial de aniversario, con actuaciones y encuentros con socios actuales y antiguos, así como con simpatizantes. Aunque la fecha de constitución es en el mes de abril, pero coincide con la Semana Santa.
Se da la circunstancia que este año también se llega a la 30 edición de las 36 Horas de Fútbol Sala de la Peña La Murga, que se realizan durante los días del 12 al 15 de abril. Javier Ferrer de esta peña serrablesa destacaba esta actividad como el buque insignia.
Con relación a “Palabras” no es un homenaje ni un tributo, es una aproximación a la obra musical, poética y literaria de José Antonio Labordeta. El espectáculo sigue un orden cronológico utilizando un recurso poético que repitió Labordeta a lo largo de toda su obra: las cuatro estaciones. Tan presente está en sus poemas, metáforas, imágenes o canciones. Los Hijos de La María son seis veteranos músicos aragoneses, que estuvieron muy vinculados a este cantauto

No hay comentarios: