martes, 20 de diciembre de 2016

SE IMPONE LA RUTA DEL PONCHO

Biescas refuerza la iluminación y mercadillo navideño

Se ha presentado la programación cultural y de actividades para estas fiestas que organiza el Ayuntamiento de Biescas, alguna de las cuales ya se han realizado con el comienzo de este mes de diciembre. La concejala de cultura, Nuria Pargada, ha señalado que este año se incrementa el número de artesanos que participaran en el mercadillo navideño y que contarán con casetas de madera que se instalaran en el entorno del nacimiento con figuras a tamaño natural que se estrenaba el año pasado. Igualmente se ha mejorado la iluminación en la plaza del Ayuntamiento y ampliado a diversas calles.
Momento de la presentación de los actos navideñosLos artesanos que van estar en la citada plaza del 26 de diciembre al 8 de enero, son 13, con un aumento de cinco más con relación al año pasado. Se quiere principalmente que sean de productos que no compitan con el comercio de la localidad.
Se cuenta con talleres para jóvenes de 11 a 15 años el viernes día 30. Se tiene desde el 23 de este mes al 5 de enero con actividades para niños y niñas de 3 a 12 años en el Centro Cívico. El Belén viviente el día 24, el lunes día 26 con la ronda de villancicos y el concierto de Navidad el día 30 en el Centro Cultural Pablo Neruda a cargo de “La Caja de música”. Enero contará con la Semana Cultural de la asociación Erata y la Cabalgata de Reyes.
La responsable de la Oficina de Turismo, Lorena López, ha comentado que se vuelve con el concurso del árbol de Navidad mejor decorado, en el que participan 16 establecimientos y que contará con la elección que realicen por votación popular, recibirá un premio de 50 euros y la misma cantidad el seleccionado por un jurado técnico. A esto se une este año la ruta del poncho que cuenta con 11 bares y restaurante de la localidad

No hay comentarios: