miércoles, 14 de diciembre de 2016

REUNIÓN DEL CONCEJO INFANTIL POR DIVER-SABI

El Conservatorio Profesional inicia los actos culturales de Navidad de Sabiñánigo

Este jueves día 15, en el Auditorio La Colina tendrá lugar el primero de ellos, en este caso interpretado por los alumnos y profesores del centro serrablés. La concejala de cultura, Berta Fernández, ha comentado que se trata de un clásico en la vida cultural de la localidad en el que muestran el resultado de su duro trabajo con un repertorio variado, navideño y festivo.
La concejala ha señalado que el día 22 se reunirá el Consejo Municipal de Infancia, que también participa de algunas de esas actividades que conviven en estas fechas del último mes del año, como Diversabi
Un de las habituales del programa son las Beiladas, las exposiciones o el cineclub, con las puntuales de este mes, conciertos, charlas o galas benéficas, y con otras especialmente dedicadas a la Navidad y dirigidas fundamentalmente a la población infantil: Llegada de Papá Noel, DiverSabi, Cotillón infantil o Cabalgata de Reyes. A esto se unen las que realizan colectivos y asociaciones que programan sus propias actividades, en las que en algunos casos colabora económicamente el Ayuntamiento en el desarrollo de todas las propuestas.
La agenda cuenta con la exposición de Miguel Mainar en la Sala de Arte, que permanecerá abierta hasta el día 7 de enero. Continuando en el terreno de las artes plásticas, el día 17 en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, Rol’Arte ofrece la charla Coloquio impartida por Paco Rallo.

Ese mismo día 17, en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, tendrá lugar la tercera de las Beiladas de esta edición 2016. En este caso se trata de una sesión de cuentos tradicionales, narrada por Saúl M. Irigaray, especialmente dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y para la que es preciso inscribirse de forma previa.
Sin salir de esa fecha en Pirenarium y a propuesta en este caso de la Asociación de vecinos Virgen del Pilar, el Orfeón Serrablés interpretará su tradicional concierto navideño que sin duda supondrá una razón añadida para acercase hasta allí y visitar el Belén Viviente organizado por esta asociación.
Dos días después, en este caso en el Auditorio La Colina, tendrá lugar el Festival de Invierno, protagonizado por los alumnos de primaria del Colegio Montecorona, en el que participarán todos los alumnos interpretando una o dos piezas que seguro que harán las delicias de todos y especialmente de sus padres.

Continuaran con los conciertos en el Auditorio el día 23, será una gala benéfica a favor de Cáritas Interparroquial de Sabiñánigo interpretada por la rondalla y la sección de canto del Grupo Folclórico Santiago y en la que esta veterana formación musical ofrecerá un rico repertorio en el que tampoco faltarán los villancicos tradicionales.
El día 26, en este caso será el interpretado por el Orfeón Serrablés en la Iglesia de Cristo Rey. Es el tercero de los conciertos interpretados por esta formación vocal dentro del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Este jueves tendrá lugar la primera actuación en el Auditorio La ColinaContinuando con este nutrido número de actuaciones musicales, el día 30 serán el Coro San Feliciano y el coro infantil Sinestesia, los que interpreten un concierto de Navidad en la Iglesia de San Andrés de Sorripas, a propuesta de la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas
Con la llegada del 6 de enero, concluirá el periodo navideño y lo hará con un concierto de la Banda Chicotén en el Auditorio La Colina, también enmarcado en el convenio de colaboración que el consistorio tiene con esta agrupación

No hay comentarios: