sábado, 3 de diciembre de 2016

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CHARRAMOS

El libro "Nunca hemos oído pedir perdón" se presenta en Sabiñánigo

La Asociación Cultural Charramos ha organizado para este sábado día 3 de diciembre a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro “Nunca hemos oído pedir perdón” en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, con la presencia de su autor Toño Moliner y miembros del Circulo Republicano Manolín Abad de Huesca.
El libro editado por este circulo se basa en testimonios reales y documentales, en investigaciones en archivos oficiales y abundante bibliografía, así como en consultas en hemerotecas varias por parte de Toño Moliner, miembro del circulo republicano oscense y continuador, en lo que a memoria histórica se refiere, del trabajo del reconocido referente cultural Manuel Benito.
En esta obra, Moliner presenta “el resultado de sus estudios e investigación en torno a la represión con resultado de asesinato habida en Huesca de 1936 a 1945. Dicho estudio sirvió como base referencial para el Memorial 545, erigido en el Parque Mártires de la Libertad de Huesca”. El libro cuenta con numerosa documentación gráfica, entre ellas 79 fotografías personales y 44 documentales

No hay comentarios: