sábado, 3 de diciembre de 2016

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN MONTAÑA

Profesionales y deportistas promueven en Panticosa la cultura de la seguridad en montaña

Está siendo seguido con mucha atención entre los 120 participantes
El primer Congreso Nacional de Seguridad en Montaña Invernal, en el que participan ponentes de primer orden en materia de prevención y seguridad en este medio, está siendo seguido con mucha atención entre los 120 participantes desde el viernes por la tarde que se han expuesto las primeras ponencias.
Se dan a conocer los últimos protocolos de seguridad en la montaña invernal de los profesionales más cualificados y reconocidos. En el objetivo del mismo se encuentra el mejorar las conductas y protocolos de seguridad de los practicantes de deportes de invierno. Hasta el domingo se cuentan con diversas ponencias y se va a presentar la Asociación para la prevención y seguridad en Montaña. Crear un foro anual de experiencias y conocimientos sobre la seguridad invernal.
El sábado el programa cuenta con Francesc Carola con la presentación y objetivos del rescate invernal. Esta es la primera de las ponencias a la que seguirán los peligros de la mente con Sara Orgué y la gestión del riesgo en la montaña invernal por Alberto Ayora. En la tarde se hablará de la responsabilidad en la montaña invernal con Íñigo Ayllón y la conferencia gestión de la seguridad en grandes expediciones por Sebastián Álvaro. Se concluirá la jornada con un homenaje a los pioneros de la seguridad en la montaña invernal y una mesa redonda

No hay comentarios: