martes, 27 de diciembre de 2016

MÁS DE MIL INTERVENCIONES

Los datos estadísticos de intervenciones de Bomberos del Alto Gállego son de una población de 80.000 habitantes

En este año a fecha de 27 de diciembre el número de intervenciones de todo tipo que ha realizado el servicio de Bomberos del Alto Gállego, ha sido de 1.019, de las que se destaca que 309 servicios han sido de atención directa de emergencias. La actual plantilla de profesionales es de 10 más el grupo de bomberos voluntarios.
Bomberos de Alto Gállego durante una intervenciónCon relación a la tipología en incendios el número este año ha sido de 114, de los cuales más de 80 corresponden a zona urbana. Oscar Aguarta, Jefe de Bomberos, ha precisado que esta última cifra sería en datos estadísticos a una población estable de más de 80.000 habitantes. Teniendo en cuenta en esta comarca las características de segundas residencias, población flotante y construcción.
Completan las más de 1.000 intervenciones los salvamentos realizados en accidentes y búsquedas que han sido 195. En asistencias técnicas le número está en 257, actividades formativas y divulgación del servicio en asociaciones, colectivos y colegios se ha llegado a las 123. Se completan con los 135 retenes preventivos y los 195 de quitanieves.
La parte fuerte de intervenciones en invierno se centran en los últimos años del 27 de diciembre al 8 de enero. Y con nevadas en el más de febrero.

No hay comentarios: