viernes, 30 de diciembre de 2016

CONSTRUIR UN IGLÚ ENTRE MONTAÑAS

TenaPark de Tramacastilla de Tena mejor experiencia turística del año

Por primera vez el Gobierno de Aragón ha entregado los “Premios a las Experiencias Turísticas” en una gala celebrada en Zaragoza en la que se han dado a conocer las 25 iniciativas que se presentaron a esta convocatoria.
El premio a la mejor experiencia turística 2016 ha sido para la iniciativa de Tena Park, ubicado en Tramacastilla de Tena, en la que se propone “construir un iglú para dormir rodeado de montañas nevadas y degustar una cena con productos típicos de la zona y al calor del fuego de un refugio de montaña”. Además, para llegar hasta la zona, el trayecto se puede realizar con motos de nieve o en trineos tirados por perros nórdicos, mushing.
Imagen de la entrega de premios
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha dado a conocer los datos de visitantes a Aragón este año que, sin tener en cuenta el mes de diciembre, ya superan la cifra del año pasado en unos 130.000 viajeros. En estos momentos 3.165.638 viajeros han visitado Aragón y la cifras de pernoctaciones también superan las cifras del año pasado. Pendientes de las cifras finales se espera llegar a los 7 millones de pernoctaciones.
Este departamento ha puesto en marcha esta iniciativa con dos objetivos, dar a conocer la oferta turística experiencial de Aragón e incentivar al sector turístico para seguir trabajando en esta línea.
Las iniciativas finalistas que también han obtenido reconocimiento han sido la propuesta “Enoaventúrate. Mushing entre viñedos” y “Descubre la naturaleza: vive el Pirineo”. La primera actividad está desarrollada por Aventuras Bajo Cero junto a las bodegas Aragonesas, el restaurante Rodi y el palacio de los Condes de Bureta y consiste en una ruta entre viñedos y paisajes. Respecto a la otra finalista, “Descubre la naturaleza: vive el Pirineo” se ofrece desde Atonpa y se ofertan 8 actividades a realizar desde junio hasta septiembre: hilando la lana, en busca del quebrantahuesos, recorrido etnobotánico, las abejas de la miel, ganaderos por un día, la vida secreta de las orquídeas, aventuras en el gallinero y el secreto de Jánovas.
Soro explica que “los turistas ya no buscan destinos, el destino ha pasado a un segundo plano. Lo que quieren es vivir experiencias, emociones, sensaciones. Y hoy ha quedado claro que en Aragón están los lugares perfectos para sentir momentos intensos e inolvidables, para ser feliz, para desconectar del día a día y reconectar con uno mismo, con lo mejor de uno mismo”.
Para el consejero “en esta primera edición hemos conocido veinticinco iniciativas, veinticinco experiencias, que, dentro de la diversidad, tienen mucho en común: la puesta en valor de nuestros recursos, la búsqueda de los valores diferenciales, el convencimiento de nuestro potencial, la apuesta por la calidad, el trabajo bien hecho”.
Las experiencias turísticas presentadas por la provincia de Huesca han sido, junto a la ganadora con ,” Dormir en la nieva en el valle de Tena , Tena Park Descubre la naturaleza: vive en el Pirineo de Atonpa en Bensaque. Snowcooking Guayante- Cerler (Escuela de hostelería de Guayente y estación de esquí Aramón-Cerler), Mis amigas las abejas de Casa Lanau-Ainsa. 12 meses, 12 catas, Bodega Sommos en Barbastro.
Huesca, días azules noches de estrellas (Espacio O.42. Fundación Centro Astronómico Aragonés, Agrupación Astronómica de Huesca). Tapas 10. Concurso de Tapas de la provincia de Huesca (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del AltoAragón. Club de marcas privadas). La esencia del guerrero. Entre barro y algodones, Hotel Barceló- Monasterio de Boltaña. Zona Zero: Experiencias en BTT , de la Asociación empresarial Zona Zero de Ainsa.
Prepyr365: practica el Prepirineo de la Asociación Prepyr365. Ruta Orwell por la (comarca de Los Monegros. Fly-Pyr Santa Cilia: Cuatro en una (Empresa Fly-Pyr Santa Cilia). Bus del vino Somontano “un viaje por los sentidos de Somontano” de la Ruta del vino de Somontano. Tirolina del Valle de Tena en Hoz de Jaca de José Luis Salicio y José Antonio Roig. Conviértete en guía en La Cuniacha del Parque faunístico de los Pirineos de Piedrafita

No hay comentarios: