lunes, 5 de diciembre de 2016

DISTINTOS ARTISTAS PARTÍCIPES DE ESTE PROYECTO

EL TRABAJO FOTOGRÁFICO COMO EL DE MODELADO HAN SIDO ALTRUISTAS

Exposición 2017. Imágenes para un Calendario:



Este es un proyecto madurado en los dos últimos años y que culmina los actos del 30 Aniversario del Museo.
Este calendario está pensado como proyecto artístico en el que se aúnan dibujo y fotografía. Para ello se ha realizado una selección de más de 50 obras de desnudos los cuales nos permitieran su recreación fotográfica. Finalmente se eligieron 12 obras, 7 desnudos femeninos y 5 masculinos.


El resultado de estas fotografías  junto a los dibujos originales puede apreciarse desde el próximo día 2 de diciembre en el Museo, día en que a las 19:00 h. se inaugurará la Exposición titulada “2017. Imágenes para un calendario”.
Las fotografías están realizadas por los fotógrafos Benjamín España y Nadia Callau, en el  Estudio Fotográfico España, los cuales también se han encargado del moderno diseño que presenta el calendario. Este calendario tiene la peculiaridad de mostrarnos tanto las recreaciones fotográficas como los dibujos originales, dándonos la oportunidad de elegir entre uno u otro.
Los modelos fueron convocados a través de las redes sociales, obteniendo una respuesta mayor de la esperada.


Tanto el trabajo fotográfico como el de modelado han sido absolutamente altruistas por ambas partes.
Las obras de dibujo finalmente seleccionadas son de artistas muy reconocidos como es el caso de José Beulas, Antonio Villa-Toro, Enrique Ramos Guerra, Paco Molina Montero, Zata, Malaret, Borrás, Carnero Montesinos y Martínez Ortiz.
Esta exposición estará abierta al publico en el Museo de Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés desde el próximo día 2 de diciembre hasta el 14 de mayo de 2017, en horario de apertura del Museo, mañanas de 10:00 a 13:30  y tardes de 16:00 a 17:00.
El calendario se puede adquirir en el Estudio fotográfico España o en el Museo de Dibujo, y recordad que todo lo recaudado se destinará íntegramente al mantenimiento del Museo.

 Si desean ampliar información pónganse en contacto con nosotros en el e-mal museodibujo@serrablo.org y en los teléfonos 974 482981 / 640646723.
Atentamente,

Museo de Dibujo




No hay comentarios: