jueves, 24 de noviembre de 2016

SOLIDARIDAD CONTRA EL MALTRATO

La Comarca Alto Gállego se suma a la jornada contra la violencia de género


En diversos establecimientos y espacios publico se ha colocado un cartel con un lazo para este viernes día 25 unirse a la jornada con la violencia de género. A esta acción se han unido diversos centros educativos de la comarca del Alto Gállego y especialmente en Sabiñánigo se han realizado charlas sobre este tema entre el alumnado.
Por otra parte desde hace unos días se reunió en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en sesión ordinaria, la Comisión de seguimiento para la prevención y erradicación de la violencia de género.
Asistieron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jefe de la de la Policía Local de Sabiñánigo, Trabajadores Sociales del Área de Servicios Sociales, representante de Subdelegación del Gobierno, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabiñánigo y Psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer. La reunión contó con la presencia de la Presidenta de la Comarca y la Consejera Delegada de Servicios Sociales.
El objeto de la Comisión fue el seguimiento de los servicios y atenciones a víctimas de violencia de género de nuestro territorio, programación de actuaciones formativas para profesionales llamados a intervenir en atención y prevención para el año 2017 y se presentó las acciones a realizar con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre

No hay comentarios: