miércoles, 9 de noviembre de 2016

NOTICIAS VARIAS DE SABIÑÁNIGO

SEATisfaction reconoce a su concesionario de Sabiñánigo

SEATisfaction reconoce a su concesionario de Sabiñánigo
Automóviles Serrablo de Sabiñánigo ha sido distinguido como mejor concesionario de España por parte de la empresa automovilística SEAT en su categoría en la gestión del negocio de venta, postventa y satisfacción al cliente.
Momento de la entrega del reconocimiento Concretamente, dentro de la iniciativa SEATisfaction, que el grupo automovilístico promueve cada año con distintos reconocimientos a sus concesionarios, los promotores insistieron en el caso de Automóviles Serrablo en estas comarcas del Pirineo “ su dedicación y enfoque en la satisfacción de sus clientes, así como por el excelente desempeño de todo el equipo de posventa”.
Como parte del premio por recibir esta distinción, que se podría equiparar a la entrega de estrellas Michelín a los mejores restaurantes, Ricardo y Florencio Lanuza y empleados del taller se desplazaron durante el pasado fin de semana a este encuentro de “Somos SEAT”.

"21 instantes. La naturaleza de la Hoya de Huesca", inaugura las Jornadas Fotográficas de Sabiñánigo

Hasta el día 19 de este mes se puede ver en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo la exposición, " Naturaleza de la Hoya, 21 instantes" con la que se inician las actividades que se van a lleva a cabo en la Jornadas Fotográficas que organiza la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, AFS, en colaboración con el Ayuntamiento.
14908169_10153908603447793_3185323080598102611_n
La muestra es de Jorge Ruiz del Olmo, integrante de esta asociación, y veterinario de profesión afincado en el Pirineo aragonés. Su trabajo en el mundo rural le permite ser testigo privilegiado de los devenires de la fauna, los cambios en el paisaje. Se podrá ver entre otras instantáneas de su trabajo la gineta la chuza, el ciervo volante o el alimoche en una muestra de una fauna y flora muy diversas.
Esta es una de las novedades de las jornadas, ha comentado el presidente de la citada asociación, Javier Chilet, que recordaba las charlas que se van a llevar a cabo en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol y que comienzan este jueves a las 20.00 horas con Daniel Arbués, miembro de la AFS y fortestal que hablará sobre “Fotografía de Fauna. Respeto por el medio natural”, acercando métodos de como se puede fotografiar en la naturaleza, respetando al normativa

Mantenimiento de las ordenanzas fiscales en Sabiñánigo

Este jueves celebra pleno extraordinario el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con un único punto en el orden del día, la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2017 que no van a sufrir grandes variaciones.
A esta sesión va con el dictamen de la Comisión de Hacienda de los votos a favor del Partido Socialista, en contra del Partido Aragonés y la abstención de Cambiar Sabiñánigo y el Partido Popular.

Se mantiene el IBI de urbana en su actual porcentaje del 0,84% y el de rústica en el 0,78%. En este apartado de impuestos se produce una baja en el de vehículos que supondrá el no contar con unos 11.000 euros menos que entrarían en las arcas municipales. Existe discrepancia en relación al porcentaje aplicar entre algunos de los partidos políticos. Se mantienen también el impuesto de construcciones en el 3,59% sobre el presupuesto de obra y el Impuesto de Actividades Económicas en los distintos porcentajes según zonas.
El concejal de hacienda, Jesús Lacasta, ha comentado que las tasas y precios públicos no se van a producir grandes variaciones, con el planteamiento de bajar las basuras por la gestión que se realiza desde la Comarca, GRUSA y Ayuntamiento

Sabiñánigo actuará en las colonias de gatos y palomas

Desde la Comisión de Sanidad del Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha determinado el empezar actuar en la proliferación que se ha detectado de gatos callejeros y sobre todo de palomas, en este caso último se han visto afectadas algunas personas en temas de salud.
El concejal responsable de esta área, Rubén Villacampa, ha comentado que con la colonia de felinos se ha establecido un convenio con la asociación protectora, “Animales sin techo” que se encargará de suministrarles comida con productos para su esterilización con lo que se evita su aumento, aunque será a largo plazo.
A parte es la población de palomas, que es donde se han centrado más las quejas y protestas vecinales en algunos puntos de la localidad. Se ha contratado a una empresa la captura de las mismas con jaulas. Estas se colocaran en determinados solares públicos pero también en terrazas y edificios sin habitar, por lo que se pide la colaboración ciudadana para esta operación en determinadas calles.
La empresa va realizar un estudio para la colocación de las jaulas en determinadas zonas como en Pirenarum y en calles Serrablo, el Molino Periel, San Juan de la Peña o Coli Escalona entre otras

El Alto Gállego retira durante el invierno las señales informativas para ciclistas

Técnicos de la Comarca Alto Gállego han llevado a cabo en estos últimos días el proceso de retirar de la calzada las señales azules informativas de los puntos kilométricos de los puertos de montaña del Portalet y del Balneario de Panticosa. Desde el ente supramunicipal han indicado que “se trata de una acción temporal durante los meses de invierno al objeto de evitar su deterioro por las inclemencias meteorológicas y por el paso de las máquinas quitanieves. Se colocarán de nuevo en su sitio durante la primavera próxima”.
Colocación de las señalesDesde la Comarca del Alto Gállego se retomaba el pasado mes de junio este proyecto, iniciado hace cinco años, con la colocación de señales informativas en diferentes puertos de montaña, que se empezó en el de Hoz de Jaca en sus dos vertientes. Ahora se continuaba en el de Biescas-Portalet, en la carretera autonómica A-136, con la colocación de 28 señales y el puerto del Balneario de Panticosa , en la A-2606, con 11 señales.
El presupuesto de esta acción contaba con una dotación cercana a los 13.000 euros y se trata de un tipo de señalización vertical, colocada al lado de la calzada, en el sentido ascendente, en cada punto kilométrico del puerto, con información referente a altitud, desnivel, pendiente y distancia en kilómetros a la cima del mismo. Una última baliza indica expresamente el final de puerto

Certamen Nacional de Jota para romper la estacionalidad en Sallent de Gállego

La asociación folclórica del Grupo de Sallent de Gállego ha podido poner en marcha su proyecto gestado desde hace siete años del primer certamen nacional de jota, que se celebrará en la localidad. Con las fases clasificatorias el sábado, 12, a las cuatro de la tarde, y el domingo, 13, a las cinco de la tarde, en el pabellón polivalente El Escaladillo. La final tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre, a las cuatro de la tarde.
Grupo Sallent de Gállego en Laruns.La presidenta del citado grupo, María José Mingarro, ha mostrado a Hoy por Hoy Sabiñánigo su satisfacción por la respuesta de participación, con 132 joteros para las modalidades de canto en solistas y dúos y de baile. Procedentes de Madrid , Navarra y Valencia y sobre todo de Aragón y de la provincia de Huesca de lugares como Torla, Fraga, Grañen y Almudevar entre otras localidades. La elección de estas fechas es por romper la estacionalidad.
Se cuenta con importantes premios económicos, con la colaboración del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Diputación Provincial y establecimientos hosteleros que permanecen abiertos estos días, así como comercios.

No hay comentarios: