jueves, 24 de noviembre de 2016

CONTRA LAS REVÁLIDAS DEL GOBIERNO

Un centenar de estudiantes de Sabiñánigo protestan contra la LOMCE

El alumnado serrablés de enseñanza media y bachilleratos se han concentrado a media mañana del jueves en la segunda convocatoria de huelga en el sistema educativo en lo que va de curso, como parte de una campaña de lucha para desechar la LOMCE y frenar el modelo de reválidas del Gobierno del PP. Cerca de un centenar de estudiantes de ambos centros han partiicpado en la manifestación que ha recorrdio después la calle Serrablo desde la Plaza de España.
Momento de la concentración realizada en Sabiñánigo En nombre de los institutos San Alberto Magno y Biello Aragón de Sabiñánigo, Javier Pérez y Alaya Vidaller, han manifestado que apesar de las modificaciones anunciadas por el ministro Méndez de Vigo, por la que se suspenderán los efectos académicos de estas pruebas hasta que se alcance un pacto educativo, es necesario la derogación de esta ley que presenta problemas económicos para muchas familias en la educación de sus hijos. No se ha pedido la opinión de la Comunidad educativa.
La eliminación o de asignaturas críticas, como la filosofía, el fomentar la educación por sexos o dejar el Consejo Escolar como órgano consultivo. Tienen previsto el llevar a cabo jornadas informativas para el resto de la sociedad, “ al ser un problema de todos”

La normalidad vuelve al Alto Gállego después de las lluvias, viento y nieve

En las primeras horas de la mañana de este jueves se restablecía el tráfico en la carretera provincial de acceso entre Javierrelatre y Ánzanigo, que como consecuencia del desbordamiento del río Gállego a su paso por esta zona, entre estos dos núcleos del municipio de Caldearenas quedaba cortada el miércoles desde media mañana.
En otros puntos del municipio de Sabiñánigo la Policía Local junto a Protección Civil realizaba una vigilancia en los accesos a diversos pueblos. Como se vieron afectados los de Ibort y de Allué, por el desobordamiento de río Basa y en esta última localidad se encuentran trabajando en la construcción de puente. Igualmente otros de los afectados que se ha restablecido la circulación son Isín y Acumuer.

El alcalde, Jesús Lasierra, destacaba la vigilancia y coordinación entre ambos servicios comarcal y municipal. Igualmente comentaba que a las nueve de la noche agentes de la policía municipal y del servicio de obras intervinieron con vecinos del pueblo de Aurín para salvaguardar un redil de ganado en una parcela próxima al río Aurín y para lo que se contó con la colaboración de la empresa Hormyapa para hacer un dique de contención.
Desde Protección Civil en otros puntos del Alto Gállego también se llevaron a cabo controles como en la N-260 a la altura de Yésero con corte por desprendimiento

No hay comentarios: