viernes, 25 de noviembre de 2016

64 SUPERMECADOS Y 1.200 VOLUNTARIOS EN LA PROVINCIA

Todo listo para la Gran Recogida a favor del Banco de Alimentos, que necesita todavía voluntarios

Este viernes y sábado se va a realizar la Gran Recogida a beneficio del Banco de Alimentos, coincidiendo con el final del mes de noviembre. Hay 64 supermercados que van a colaborar en la provincia, en localidades como Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite, Fraga, Graus, Benasque, Sabiñánigo, Jaca y Sariñena.
Todo listo para la gran recogida de alimentos en varios puntos de la provincia Para ello se necesita la colaboración de 1.200 voluntarios, que dediquen unas dos horas de su tiempo, recogiendo los productos que los oscenses compren y, a la salida de los establecimientos, donen. Se pretende poder llegar a recoger más de 100.000 kilos. Hay que recordar que en 2015 se consiguieron más de 123.000 kilos.
Es posible todavía inscribirse como voluntario, llamando al teléfono 683 179 050 o a través de una dirección de correo electrónico, voluntariosbah@gmail.com.
En cada establecimiento se habilitará un gran box de cartón, donde se despositarán los alimentos. A los clientes se les entregará una bolsa y un folleto, en el que se mencionarán los alimentos que más se necesitan. Desde el Banco de Alimentos siempre se recuerda que se pueden donar alimentos no perecederos, pero también productos de limpieza y de higiene personal.
El año pasado el banco atendió a miles de personas en Huesca y provincia en las más de 33 asociaciones de la provincia.
El año pasado la campaña en España se saldó con un incremento del 5 por ciento respecto a la 'Gran Recogida' de 2014 y llegó a los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos depositados en 10.100 puntos de recogida por toda España.
Los 56 bancos de alimentos atienden actualmente a 1,6 millones de personas de los tres millones que hay en riesgo de pobreza severa, según asegura Fesbal en un comunicado

No hay comentarios: