lunes, 10 de octubre de 2016

JORNADA DE TRABAJO ENTRE ESPAÑOLES Y FRANCESES

Segunda Jornada transfronteriza Laruns -Susín

Dentro del proyecto de trabajo transfronterizo entre las localidades de Susín y Laruns se ha llevado a cabo una jornada de hermanamiento con esta población francesa, en una actividad promovida por la Asociación Mallau, amigos de Susín y la Comarca del Alto Gállego.
Imagen de una de las actividades de la jornadaLa Jornada se llevo a cabo el sábado día 8 y participaron socios y amigos de diversas poblaciones de la comarca, Sabiñánigo, Biescas y Escarrilla. Visitaron el patrimonio artístico y arquitectónico de Bielle con la colaboración de la Asociación Historia y Memoria de Ossau y los talleres de artistas de la zona y la exposición sobre el pastoreo.
Después de la comida de alforja en el cine de Laruns, tanto españoles como franceses disfrutaron del concierto que realizó el Cuarteto de saxofones de Sabiñánigo.
Por otra parte la Comarca Alto Gállego y la Communauté de Communes del Valle de Ossau, prosiguen el desarrollo de los trabajos de cooperación que ambos territorios están llevando a cabo en el último año para la difusión y actuación en acciones de interés común en materia de cultura, deporte y turismo, entre otros.
Los representantes comarcales han conocido la actuación de la Communauté en el entorno del Lac de Castet y se está avanzando en el diseño de la promoción, la colaboración en una agenda común de actividades y la creación de comisiones técnicas por áreas de interés. Se fijó la fecha del día 8 de noviembre como próxima cita de reunión en el Espacio Portalet

No hay comentarios: