jueves, 6 de octubre de 2016

INSCRITAS 16 BANDAS DE LAS CUALES 3 SON DE JACA Y SABIÑÁNIGO

Primer Concurso de Bandas Emergentes del Alto Gállego

Momento de la presentación
La asociación cultural Funk Filarmonik con Celda Sonora y en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego, han convocado el primer Concurso de Bandas Emergentes del Alto Gállego, certamen para agrupaciones aragonesas de cualquier género musical, con 1.000 euros en metálico en premios, al que se han presentado 16 grupos, de los cuales se van a seleccionar 9.
Cesar Ferrer, en nombre de la organización, ha señalado que la respuesta ha sido importante, con representación de las tres provincias aragonesas, estando de nuestra zona dos grupos de Sabiñánigo y el mismo número de Jaca, que van a ofrecer una diversidad de estilos musicales. El objeto es el incentivar y motivar la escena cultural y musical de nuestra comunidad.

Se llevará a cabo el concurso en tres rondas, en las cuales participarán 3 grupos en cada una de ellas durante un tiempo mínimo de 40 minutos y máximo 55 minutos, lo que presenta el contar con 9 grupos los que intervendrán, más la final con los tres seleccionados.
Las actuaciones se realizarán en sábado, comenzando a las 22 horas y en las siguientes fechas. 1ª ronda el 15 de octubre, la 2ª ronda el día 29 de este mes. La 3ª ronda se ha fijado el 19 de noviembre y la final será el 3 de diciembre.
Por parte del Ayuntamiento serrablés, la concejala de cultura, Berta Fernández, ha destacado el mantener la colaboración que se tiene con esta asociación en las iniciativas que tiene como a parte de este concurso está la realización de Sabirock

No hay comentarios: