lunes, 17 de octubre de 2016

EN LA OPERACIÓN LLAMADA "SUS SCROFA"

Más de 11 toneladas de carne de caza intervenidas en Sabiñánigo y Huesca

En el marco de la Operación “SUS SCROFA” se han intervenido en dos actuaciones en Sabiñánigo y Huiesca, casi 12 toneladas de carne de caza entre 147 jabalís y 15 corzos .
La carne era transportada en malas condiciones La patrulla de SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil de Jaca inspeccionó una nave, en la localidad de Sabiñánigo, donde se estaban llevando a cabo operaciones con cadáveres, no estando autorizadas las instalaciones para la recogida de animales de caza, localizando durante la inspección una cámara de frío montada parcialmente y sin funcionamiento, ya que carecía de energía eléctrica, así como en un remolque isotermo donde se hallaron cadáveres de jabalí y corzo. Incumpliéndose las medidas mínimas de higiene y conservación de la carne. Esta acción se llevó a cabo en al segunda quincena de septiembre.
Dentro de la misma operación , el pasado día 10 de octubre, la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil en Huesca dio el alto a un camión que circulaba por la A-23 en término municipal de Huesca, tras solicitar al conductor que informase del tipo de carga transportada y tratándose de piezas de caza muertas se solicitó que mostrase la misma, observando los agentes canales de animales de caza colgadas en el camión y otras por los suelos, tomando la temperatura de varias de ellas comprobaron que se había roto la cadena de frio y careciendo las piezas de la guía sanitaria que debe acompañarlas para el transporte, localizando un total de 51 jabalíes y 10 corzos, con un peso total de unas 4’5 toneladas de carne.

No hay comentarios: