martes, 18 de octubre de 2016

EL ALTO GALLEGO Y LA JACETANIA SOLIDARIOS

La Plataforma ciudadana pro-refugiados del Alto Aragón entrega material y 6.000 euros en Katsicas

Después de diversas actividades llevadas a cabo durante los últimos tres meses por la Plataforma ciudadana pro-refugiados del Alto Aragón, desde sus promotores han destacado que los objetivos fundamentales se han conseguido al dar mayor visibilidad al problema de las personas refugiadas y conseguir recursos materiales y económicos destinados a mejorar las condiciones del campo de refugiados de Katsicas.
Han participado gentes diversas de la provincia, aunque se han centrado en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania. Francisco Torralba, ha comentado el interés también mostrado por otros colectivos ciudadanos. “Cerramos esta primera etapa de la actividad de esta Plataforma ciudadana con el viaje a Grecia de dos compañeros que han llevado al campamento de Katsicas todo el dinero recaudado, que son 6000€ y que permitirá ayudar a estas personas in situ en sus necesidades más perentorias”
La recogida de enseres ha sido todo un éxito, con cientos de pares de calzado de todo tipo que será enviado al campo en los primeros días de noviembre. “Agradecemos a todas las personas que han aportado todo este calzado, que será muy útil para este invierno”.
En cuanto a las actividades realizadas, las conferencias de Gabriel López en Jaca , la exposición “Los ojos de los Balcanes”, la venta de camisetas y bonos solidarios han permitido que esta grave crisis humanitaria se mantuviera cerca de la ciudadanía y han aportado unos recursos económicos que irán directamente al campo de Katsicas.
Por otra parte el festival solidario del 24 de septiembre en el Espacio Pirenarium ha sido calificado de éxito, por lo que también agradecen a todos los grupos y personas que participaron, así como a las instituciones y asociaciones que permitieron que la actividad pudiera llevarse a cabo. Así como a los que colaboraron en esta causa adquiriendo camisetas, bonos y a los que donaron directamente dinero en efectivo

No hay comentarios: