lunes, 1 de agosto de 2016

"UN AMOR POR LA FUSIÓN Y EL RESPETO DE TODAS LAS CULTURAS"

Pirineos Sur cierra su XXV edición con showcooking y toque aragonés

Una de las novedades de este año era la cocina en directo que ofrecieron los experimentados cocineros de TuHuesca, Toño Rodríguez, Diego Herrero y Alfredo Cajal bajo la idea de crear tapas que repasaran la cocina de los 5 continentes a la vez que sonaba la música propia de cada uno de ellos.
El festival Pirineos Sur vivió con Bunbury uno de sus grandes momentos Las últimas actuaciones que acogió el festival fueron la de Marta Casas y Capitán Mundo, ambas con un claro matiz aragonés. La cantante presentó en el escenario su disco “Soniando” en el que mezcla sonidos de jota y jazz. Su actuación fue muy bien acogida por el público, al principio un tanto asombrado por la fusión de dos estilos tan dispares. Esta también se anunció como una reivindicación de la jota, incluyendo incluso una versión del clásico S’ha Feito de Nuey.
Capitán Mundo, el nuevo proyecto de Luis Miguel Bajén- integrante del grupo aragonés Biella Nuei- inundó el escenario de Pirineos Sur al ritmo de los sonidos más cubanos pero también del bolero o la jota.
Un gran cierre para esta vigesimoquinta edición que según la propia organización podría definirse como “un amor por la fusión y el respeto de todas las culturas”

No hay comentarios: