lunes, 1 de agosto de 2016

EL DOMINGO SERÁ UN DÍA DE NERVIOS Y CONTRASTES

Este domingo se cierra una etapa en Biescas con la inauguración del parque "Memorial del Camping Las Nieves"

Una de las 87 víctimas que produjo la riada del barranco de Arás fue la madre de Oriol Espinosa, el promotor en la conmemoración del 20 aniversario de la tragedia, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto.
Oriol Espinosa Fue hace tres años cuando Oriol se encontraba realizando el camino de Santiago y decidió volver a Biescas. Entonces observó las condiciones en las que estaba el camping y decidió escribir una carta al alcalde de la localidad, Luis Estaún, proponiéndole un acto en recuerdo de lo que había ocurrido aquel fatídico 7 de agosto de 1996.
El proceso de indemnización de las víctimas fue "largo en exceso" según el propio Oriol. "Es un tiempo pasado y hay que mirar hacia delante". Espinosa nos comentaba que durante dicho proceso estuvo en contacto con otra de las víctimas de Valencia, que al igual que él, habían pasado por temas judiciales que "para personas de a pie no son entendibles".
El acto que comenzará a las 16:30 horas en el frontón cubierto de Biescas será un encuentro con el resto de víctimas, familiares y los vecinos y voluntarios que colaboraron. Según el propio Oriol Espinosa: “Los protagonistas deben ser las víctimas pero no sería bueno ir allí sin cerrar también las heridas de todos los que nos ayudaron. Será algo bonito, sencillo y humilde”.
1 ORIOL BIESCAS
Oriol Espinosa se encontraba en el camping de las Nieves con su madre, su padre y su hermano de 14 años en el momento en que se desbordó el barranco de Arás y se produjo la riada.
Según nos comentaba: “el domingo será un día de nervios, emociones pero también de ilusión, de reencuentro positivo para todos para contrastar experiencias y opiniones y cerrar una etapa

No hay comentarios: