jueves, 11 de agosto de 2016

SE RECUPERA LA FILOSOFÍA DE LAS PRIMERAS EDICIONES

ObuxoFest recupera sus conciertos y la filosofía de sus primeros años

David Grasa, de la nueva juntaEl miércoles 17 se presenta en la Diputación de Huesca la decimoquinta edición del festival de cine extraño y de terror, “Obuxo Feste” , que este año se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto en Javierrelatre. Lla temática elegida ha sido el ‘freakshow’, inspirada en la película ‘La Parada de los Monstruos’, film estadounidense de terror de 1932 dirigido por Tod Browning. “De este modo el pueblo albergará su particular espectáculo ambulante con una muestra de seres extraños nunca visto antes”.
Cuenta con un nuevo equipo de gente, algunos de ellos vinculados a la anterior dirección, jóvenes de la zona, Zaragoza e incluso Madrid. David Grasa, vecino de la localidad y conocedor del festival, ha comentado que se quiere recupera la filosofía de los primeros años con conciertos y teatro que se unen, como años anteriores, actividades culturales, proyecciones, un concurso de videominutos, espectáculos y su tradicional acampada. Precisando que ya desde el primer día se va a ofrecer sorpresas

Incremento de reservas en el Valle de Tena para el fin de semana de la Vuelta Ciclista a España

Desde la Asociación Turística del Valle de Tena han comentado que se está notando un aumento de las reservas hosteleras para los días 3 y 4 de septiembre por el paso y llegada de la Vuelta Ciclista a España en la zona de Sarrios en Formigal. La gerente de esta asociación, Sandra Lecina ha precisado a Radio Sabiñánigo que en esta primera quincena se está notando más movimiento que el año pasado.
El deporte atrae turismo a la zonaCon relación a la II Edición de la carrera de montaña "Trail Valle de Tena" que se disputa en el último fin de semana de Agosto, del 26 al 28, con dos circuitos el 8K de 78 Kilómetros y el 4K de 42 kilómetros, ha manifestado con referencia a este último, que han tenido que ampliar el número de inscripciones, por la demanda de interesados en participar.
Por otra parte las empresas de actividades del Valle de Tena se unen a través de la citada asociación turística, para trabajar conjuntamente la promoción del destino. Aunque el público conoce mayoritariamente el Valle de Tena por la estación de esquí Formigal-– Panticosa, a lo largo del año hay multitud de actividades y eventos que no son tan conocidos y apuestan por la promoción conjunta de todos ellos para consolidar el destino turístico durante todo el año y con ello conseguir desestacionarlizar la demanda turística.
Entre las iniciativas que se han llevado a cabo este verano, esta la creación de un concurso fotográfico a través de su página de facebook en el que la foto que más guste a los usuarios será la ganadora de una estancia para dos personas y dos actividades gratis.
El concurso finaliza el 20 de Agosto por lo que aun están a tiempo de participar con sus fotos. Toda la información de estas empresas está desde este verano incluida en la web, valledetena.com. La misma página donde se puede consultar toda la información turística del destino y hacer reservas on-line de los alojamientos

"Lanuza, el pueblo que nunca se rindió", exposición de Diego Pérez

Este es el título de esta muestra que puede contemplarse desde este sábado día 13 de agosto en la Iglesia del Salvador de Lanuza, hasta el día 25 de este mes. La exposición consta de una serie de grabados donde el autor ha querido reflejar la historia reciente de la localidad, a través de entrevistas a personas que vivían en Lanuza antes de la expropiación del pueblo para la construcción del pantano y su posterior reversión y rehabilitación.
Cartel de la exposiciónDiego ha comentado que el trabajo se ha inspirado a parte de la información oral, de antiguas fotografías que ha podido recoger, para expresar momentos de la vida cotidiana, en las labores del campo del hogar o rincones de la localidad.
Cuando se cumplen 24 años del comienzo de la recuperación de Lanuza, esta muestra pretende mostrar la forma de vida que existía antes del abandono forzoso y la lucha de los antiguos vecinos por recuperar su patrimonio y sus tradiciones.
Diego Pérez Oliván es un joven serrablés de 20 años, descendiente de antiguos vecinos de esta localidad sallentina. Ha cursado el Bachiller Artístico en la Escuela de Arte y está cursando Gráfica Publicitaria en Huesca.
En 2015 obtuvo varios premios como el primer premio del cartel de las Jornadas Gastronómicas de Huesca, el primer accésit del concurso del cartel de Carnaval de Huesca y fue uno de los ganadores de los premios Eboca.
La exposición, organizada por la Asociación Cultural “La Escuela” de Lanuza, podrá visitarse del 13 al 25 de agosto en la Iglesia de El Salvador de Lanuza en horario de 18.30 a 20.30 horas

Panticosa aumenta sus días de fiesta con el evento solidario "Latin Party"

Por segundo año consecutivo, se celebra en Panticosa el evento solidario “Panticosa Latin Party” a favor de Cáritas Sabiñánigo. El acto que tendrá lugar este viernes 12 a partir de las 23 horas se ha organizado para “colaborar con Cáritas, para aumentar los ingresos de los empresarios de Panticosa y para aumentar un día las fiestas” apuntaba José Pueyo, propietario del Molly Malone y uno de los organizadores de la iniciativa.
Momento de la presentación El espectáculo latino corre a cargo de la asociación de baile “Siéntelo”. Su representante, Martín Sancet comentaba que tras el éxito que había tenido el pasado año buscan repetirlo o incluso mejorarlo. “Nuestro objetivo es acercar el baile especialmente a la gente joven y cambiar un poco la forma de salir a través del baile” concluía.
Isabel Hernández, presidenta de Cáritas Sabiñánigo se mostraba agradecida por la colaboración desinteresada que se hace para conseguir ayudar a los más desfavorecidos. El dinero obtenido para la rifa que se celebrará en el descanso de la fiesta va destinado a varios cursos que se realizan a lo largo del año dirigidos a mujeres, especialmente gitanas y magrebíes, en riesgo de exclusión social. Hasta el momento habían vendido 500 boletos, con lo que calculaban, serviría para 2 mensualidades de alquiler para esas mujeres. “La situación social no cambia y sigue habiendo mucha demanda en las acciones que llevamos a cabo durante todo el año, tanto en el reparto de alimentos como en el ropero” indicaba.
Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG comentaba el apoyo a los empresarios y el esfuerzo de todos los que colaboran en el evento. “Tenemos que aportar nuestra ayuda en estos eventos y animar también a los turistas a que acudan”
Las actividades comenzarán a las 23:30 con animaciones simples de salsa y bachata y posteriormente discomóvil con música latina actual. A las 24 horas se llevará a cabo la rifa solidaria que contará como premios con 2 entradas para el Balneario de Panticosa, una paletilla y una caja de botellas de vino. A las 2 habrá un descanso para el bingo y posteriormente se seguirá la fiesta en el pub Molly Malone

No hay comentarios: