jueves, 25 de agosto de 2016

LAS CULTURAS ÁRABE, CRSITIANA Y JUDERÍA PILAR DEL MEDIEVO

Termina el mercado medieval de Jaca que ha tenido una gran participación de visitantes

El mercado medieval de Jaca ha vuelto a ser el lugar de encuentro de una gran cantidad de visitantes que estos días todavía están en Jaca y la comarca. En las horas centrales, del mediodía o en la tarde noche, el mercado medieval ha tenido una gran animación y participación. El mercado de Jaca es uno de los pioneros de nuestro país, ya que su primera edición se celebraba en el año 1.993.
Numerosos puestos vendían productos artesanos
110 artesanos, 14 talleres , 6 tabernas.y la animación de 8 compañías con 21 artistas de música baile y teatro han ambientado las calles del casco antiguo de la ciudad. El mercado comenzaba el martes y concluía este jueves. La actividad ha estado dividida en tres zonas, con la cultura cristiana en torno a la plaza de la Catedral y San Pedro, la cultura árabe en la plaza Ripa y plaza Biscós y la judería que tenía como centro la plaza del Marques de la Cadena.
El mercado contaba con artesanos gastronómicos, con puestos y paradas con venta de productos y degustaciones, se reproducían oficios y el modo de vida en la Edad Media, se contaba con talleres que hacían diversas demostraciones, como alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos, espectáculos de magia, faquires o actividades infantiles

No hay comentarios: