miércoles, 31 de agosto de 2016

ARTOSILLA Y SAN ESTEBAN DE GUARGA CARECEN DE AGUA

La sequía obliga el abastecimiento de agua a dos núcleos del municipio de Sabiñánigo

Desde 2005 Bomberos del Alto Gállego, salvo algún caso puntual, no había tenido que intervenir en el verano para atender necesidades de abastecimiento de agua de boca. En este mes de Agosto ya han tenido que desplazar cubas, con 36.000 litros de agua, varios días a la localidad de Artosilla. Desde este martes también se ha tenido que atender las necesidades en San Esteban de Guarga y con toda seguridad se prologue a más días.
San Esteban de Guarga es uno de los núcleos afectadosEn el municipio serrablés se llevan 39 días sin precipitaciones, hasta este martes día 30, y en lo que se lleva de año se han recogido más de 600 litros por metro cuadrado. Una cifra que se repite en la pluviometría de muchas de las poblaciones de la comarca. La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha precisado que es una situación anómala con relación a los últimos años, ya que muchas localidades se abastecen de manantiales y barrancos.
En el caso de Sabiñánigo no se incrementa la cifra de pueblos con necesidades de agua, por las mejoras que realizó su Ayuntamiento en las tomas de abastecimiento, como también ocurre con Yebra de Basa que optimizo su red

No hay comentarios: