miércoles, 17 de agosto de 2016

LA ORQUESTA CUBANA LA MÁXIMA 79 PRESENTARA TRES NUEVAS CANCIONES

Pirineos Salsa Festival va camino de ser uno de los referentes en Europa

La segunda edición del festival se celebra del 25 al 28 agosto en Pirenarium, en Sabiñánigo, ampliando un día con respecto al pasado año tras el éxito de público y la sorpresa que supuso la primera edición del mismo.
El alcalde, Jesús Lasierra, destacaba “la importancia de emprender y continuar con actividades como esta, tan importantes para la localidad y para la repercusión económica que deja en la misma”.
Presentación del Pirineos Festival Salsa
La organización del festival, la Asociación Bailando Sabiñánigo, tras las múltiples actividades que viene realizando a lo largo del año, considera al festival como su punto fuerte, al que el pasado año llegaron a acudir hasta 3000 personas. El evento ha resultado un gran atractivo dentro del mundo de la salsa y la bachata, y cada vez son más los que acuden a la cita, no solo de España sino también de países como Venezuela, Italia, Bélgica, Portugal o Austria, tal y como apuntaba Silvana Zalazar, de la junta directiva de la ABS, que además afirmaba la gran satisfacción por la repercusión económica que el festival supone para Sabiñánigo, con prácticamente un 100% de la ocupación hotelera.
Nuevamente, el elenco de artistas que llegarán a Sabiñánigo forman parte de la élite de la salsa y la bachata, tal y como son Roland y Alba, subcampeones del mundo de bachata o Adrián y Anita, 6 veces campeones del mundo de salsa. Además, se contará con la presencia de Dj Samurái y la orquesta de salsa cubana “La Máxima 79”, la más reconocida mundialmente y que en este Pirineos Salsa Festival presenta 3 nuevas canciones.
Sergio Mayenco, de la asociación organizadora, indicaba que además de los 81 artistas, habrá 51 talleres para gente ya introducida en el baile así como animaciones para todos aquellos que deseen empezar desde 0. “Los precios populares de este festival son uno de sus atractivos, además de las amplias zonas de baile que no se ven en otros eventos de este tipo”. Por otra parte, desde la junta agradecían la labor de los voluntarios que son imprescindibles para poder realizar un festival de esta envergadura.
Entre las novedades de este año además de la ampliación de las carpas y las salas de baile, en esta edición todas ellas contarán con suelo especializado para bailar.La kizomba se introduce en el festival y habrá también bingo y sorteos de numerosos premios y viajes.
Hasta el momento, se han vendido más de 1100 pases, superando el número del pasado año. La mayor parte de ellos, personas que acuden a Sabiñánigo con la intención de aprovechar el festival pero también hacer turismo y conocer el Pirineo, uno de los grandes atractivos del mismo.
Desde la Asociación Bailando Sabiñánigo esperan que Pirineos Salsa Festival supere el gran éxito de la pasada edición y animaban a todo el mundo a acudir a Pirenarium a disfrutar de los shows de primer nivel y también del buen ambiente que se crea durante los 4 días que durará el evento.

No hay comentarios: