miércoles, 17 de agosto de 2016

15 AÑOS CON EL MIEDO HASTA LOS HUESOS

Vuelve Obuxofest para llenar de terror las pantallas de cine de Javierrelatre

Momento de la presentación del Obuxofest
Obuxofest, festival de cine extraño y de terror, presenta su decimoquinta edición que se celebrará los días 26, 27 y 28 en la localidad de Javierrelatre, comarca del Alto Gállego. Más de 300 cortos se han presentado al concurso, de los que se han seleccionado 16. Este año la temática elegida es el “Freakshow”, género nacido de la película “La Parada de los Monstruos”, un film estadounidense de terror de 1932 dirigido por Tod Browning.
Tal y como señalaba el presidente del festival, José Ignacio Ubieto, es muy complicado sacar adelante esta muestra de cine, tanto a nivel económico como a nivel de medios. Por ese motivo entre otros, este año el festival no solo será una exhibición de películas, sino que se convertirá en toda una barraca ambulante integrada por diversos espectáculos como actuaciones de circo, música balcánica o batucadas. Otra novedad será la realización de una retrospectiva de los cortometrajes presentados durante estos 15 años para ver la evolución cinematográfica del festival.
El encuentro de este cine tan específico agrupa a unas 500 personas, que pueden alojarse en una acampada libre y gratuita situada dentro del propio recinto del festival. Un festival que es fruto del esfuerzo de un equipo dividido entre la organización y el propio pueblo de Javierrelatre. El presupuesto para este año es de aproximadamente 12.000 euros, la mayor parte de ellos subvencionados por la Comarca del Alto Gállego, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Caldearenas

No hay comentarios: