jueves, 4 de agosto de 2016

EL ONDEO DE BANDERA UN ACTO OBLIGADO EN LAS FIESTAS

Comienzan las Fiestas de Sallent de Gállego

Hoy a las 11 de la mañana empezaban los actos festivos en la localidad con el pasacalles acompañado por la Charanga “Cha, Cha, Charanga”, la lectura del pregón a cargo de Mariano Fanlo Basail, el cual hacía un repaso a la historia de la localidad y sus más destacados vecinos y la presentación de los sallentinos y sallentinas de este año: Olatz Suárez, Alejandro Ferrer, Inés Legido, Miguel Mir, Sofía Mingarro y Bruno Gericó.
Por parte del equipo del gobierno alababan al pregonero destacando su interés por el pueblo a sus 86 años y apuntaban que su próximo objetivo era la construcción de un local para los mayores donde pudieran desarrollar diferentes actividades. Por otra parte comentaban el estado del urbanismo de Sallent y las nuevas obras que avanzan despacio pero con el objetivo de cumplir los objetivos y poner fin a las deudas.
A lo largo de la tarde tendrá lugar el campeonato de guiñote y mus, el tradicional ondeo de bandera y la actuación del Grupo Folclórico de Sallent en el Polideportivo. Por la noche, sesión de baile con la orquesta “Isaura”.
Para mañana, continuará el campeonato de pádel y nuevamente habrá pasacalles con la charanga. También, se desarrollará un taller de yoga para adultos en las piscinas municipales y misa solemne a las 12 horas. Por la tarde, seguirá el campeonato de guiñote y ondeo de bandera. Para los más pequeños, habrá hinchables y también gymkana infantil en la plaza. A las 20 horas tendrá lugar la actuación del Joven Ballet del Pirineo y por la noche, sesión de baile a cargo de la orquesta MQC

No hay comentarios: