miércoles, 31 de agosto de 2016

UN TRABAJO CONJUNTO DA MÁS SOLIDEZ

El Alto Gállego firma un convenio para la prevención de la drogadicción y otras adicciones

Este miércoles tenía lugar en la Sede Comarcal la firma del convenio para la prevención de adicciones por parte de la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, y los presidentes de la Fundación Centro Solidaridad Interdiocesano de Huesca (Proyecto Hombre), José Luis Martín y la presidenta del Centro Ibón de drogodependencias, María Sierra.
El área de servicios sociales de la Comarca viene trabajando y colaborando desde hace años con estas dos entidades en forma de subvenciones dentro de los presupuestos anuales de la misma. Sin embargo, en esta ocasión, los tres representantes presentes en la firma han considerado “completamente necesario recoger este trabajo conjunto en forma de convenio para darle una mayor solidez”.
Arruebo destacaba la importancia de trabajar conjuntamente: “Llevamos muchos años coordinando acciones con estas dos entidades y consideramos cada vez más importante el tema de la prevención, por ello confiamos en la continuidad de este convenio” apuntaba
El proyecto que está dotado con 4000 y 2000€ tiene como principal objetivo la prevención de la drogadicción y otras adicciones, aspecto en el que incidían cada uno de los firmantes. Con respecto a Proyecto Hombre se busca trabajar en cada una de las localidades de la comarca, teniendo un proyecto más ambicioso en Sallent de Gállego. Por parte del Centro Ibón, su trabajo se orienta a la comunidad educativa, a conocer la realidad que viven los jóvenes y su contacto con las drogas.
Por su parte, José Luis Martín indicaba que la lucha contra las drogas y adicciones en coordinación con las instituciones, sobre todo entre los jóvenes, es fundamental. Así mismo, María Sierra consideraba que aunque hay mucho trabajo por hacer, se están sentando las bases y poniendo mucho esfuerzo.
El trabajo en conjunto entre la Comarca y estas dos instituciones es esencial en un campo tan importante hoy en día como lo es la prevención de la drogadicción. Por ello, en la firma de este primer convenio ya se comentaba la continuidad del mismo en los próximos años.

No hay comentarios: